Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Amazon prometió a Peter Jackson dejarle ver los guiones de Los anillos de poder, pero estos nunca llegaron

El Señor de los Anillos Los anillos de poder

El director quiso involucrarse en la nueva serie basada en los libros de Tolkien pero el estudio le hizo "ghosting". 

Pese a que han aclarado en numerosas ocasiones que la serie de Los anillos de poder y las películas de El señor de los anillos van por caminos completamente diferentes, sobre todo porque la primera ocurre muchos años antes que los largometrajes, sí hubo un momento en el que Amazon quiso que Peter Jackson estuviese involucrado en esta nueva adaptación del legado de Tolkien.

No obstante, pese a que el director se mostró emocionado con el proyecto y Amazon le prometió enviarle los primeros guiones de la serie, la relación no fructificó porque el estudio nunca volvió a contactar con Jackson. "Cuatro o cinco años atrás, me preguntaron si estaría interesado en involucrarme y yo les pregunté: '¿tenéis ya los guiones?'".

"Sé lo complicado que fue escribir los guiones para las películas y yo no conocía a los guionistas que se estaban encargando de la serie. Y ellos me contestaron: 'No los tenemos todavía, pero en cuanto lleguen te los enviamos". Así que esperé a que los guiones llegaran pero nunca lo hicieron'", contaba Jackson en el podcast The Bussiness de THR

Pero tal como publica la web, este "ghosting" por parte del estudio no fue culpa de Amazon sino más bien de otras cuestiones, legales porque las películas de Peter Jackson pertenecen a Warner Bros, y de simpatía, pues aquellos encargados de velar por el legado de J.R.R. Tolkien nunca han estado muy de acuerdo con lo que hizo el director con los libros del inglés.

El Señor de los Anillos

De hecho, el propio Christopher Tolkien, hijo del autor original, ha criticado en numerosas ocasiones las películas de Jackson asegurando que habían "destripado" los libros de su padre convirtiéndolos en "películas de acción para niños" en vez de mantener la "belleza y la seriedad". 

Y como en esta ocasión, Amazon sí quería contar con los Tolkien, a los que ha pagado 250 millones de dólares para poder utilizar el material del autor, el estudio debió decidir acabar con su relación con Jackson para no enfadar a los ingleses. Aun así, el director no les guarda rencor y dice estar deseando ver la serie de Los anillos de poder como "un fan de El señor de los anillos más". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.