Logo Hobbyconsolas.com

AMD Ryzen y Athlon 7020 Series: todos los detalles de los nuevos procesadores para portátiles basados en Zen 2 y con RDNA2

AMD Ryzen 7020 Series

AMD presenta su nueva gama de procesadores para portátiles, Ryzen 7020 Series y Athlon 7020 Series. La mejora en durabilidad de la batería es una de sus grandes novedades.

Si hablamos de jugar en ordenadores portátiles, uno de los aspectos más importantes (incluso más que la potencia bruta) es la durabilidad de la batería. El hecho de ahorrarnos estar conectados permanentemente a la corriente es una gran ventaja respecto al PC Gaming de sobremesa.

Esto también se traduce al ámbito laboral, por supuesto. Conscientes de las demandas de los usuarios, AMD ha presentadosu nueva gama de procesadores para PC portátiles.

Hoy os hablamos de AMD Ryzen 7020 Series y Athlon 7020 Series, nuevos procesadores de la compañía que aúnan rendimiento, productividad y respuesta inmediata en un solo chip. Ya han recibido la aprobación de compañías como HP, Lenovo o Microsoft.

Tanto Ryzen como Athlon 7020 Series se basan en la arquitectura Zen 2 (que también poseen PS5 y Xbox Series), con soporte completo para RDNA2 y un buen puñado de sorpresas.

La mejor virtud de los nuevos procesadores de AMD es la mejora en durabilidad de la batería. El modelo Ryzen 7020 Series asegura un excelente rendimiento en hasta 12 horas de autonomía, lo cual no está nada mal.

AMD describe su nueva gama de procesadores como un ''perfecto equilibrio entre velocidad, estilo y resistencia''. Son perfectos para ofimática, videoconferencias y multitarea, gracias a su sistema de control de batería en relación a audio y video.

Estas son las declaraciones de Saeid Moshkelani, vicepresidente senior de AMD, al respecto:

''AMD ha revolucionado los portátiles delgados y ligeros, con un rendimiento insuperable y una duración de la batería sin concesiones. Nos alegra traer todo lo que los usuarios esperan de los portátiles de primera calidad al mercado de los equipos convencionales con los nuevos procesadores Ryzen 7020 Series y Athlon 7020 Series para portátiles''.

Autonomía de primera categoría

AMD

Antes de revelar sus nuevos procesadores, AMD tomó en cuenta los resultados de una encuesta realizada por Wakefield Research. En ella más del 90% de usuarios de portátiles destacan la importancia de mantenerse en movimiento con sus equipos.

No solo suponen una gran mejoría en autonomía de batería (con respecto a las habituales 3 horas de otros procesadores), sino que logran grandes resultados en función del rendimiento.

Los portátiles con procesadores AMD Ryzen 7020 y Athlon 7020 están preparados para Windows 11, e incluyen soporte para Microsoft Pluton (sistemas de seguridad).

Otras funciones incluidas con AMD Ryzen 7020 Series y Athlon 7020 Series:

  • Sistema de arranque de última generación
  • Arranque por voz
  • Carga rápida
  • Memoria de alta velocidad LPDDR5
Acer Gaming

Por el momento, AMD cuenta con la aprobación de HP, Acer y Lenovo, que han implementado estos procesadores de la serie 7020 en sus nuevos portátiles.

AMD confirma que los primeros portátiles con Ryzen 7020 Series y Athlon 7020 Series se pondrán a la venta en el cuarto trimestre de este 2022, a un PVP recomendado de 399 dólares (desde los modelos de gama baja-media).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.