Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

American Gods y la polémica en torno al despido de Orlando Jones

Mr. Nancy American Gods

American Gods es una de las novelas más queridas por los fans de Neil Gaiman y los críticos de literatura, pero su andadura en la televisión de mano de Amazon Prime Video no está yendo tan bien como cabría esperar. 

Después de estrenar su segunda temporada en marzo de este año, American Gods se está preparando para poner en marcha la tercera que, como viene siendo habitual en esta serie, no viene exenta de polémica. Pues tal como ha anunciado el actor Orlando Jones, que interpreta a Mr. Nancy en American Gods, a través de su cuenta de Twitter, ha sido despedido sin muchas explicaciones. 

En el vídeo, en el que Jones se despacha a gusto con los productores de la serie a los que llega a llamar "hijos de p**a" sin "decir nombres", el actor explica que su despido de American Gods se debe a que al nuevo showrunner de la serie, Charles E. Eglee, al que el describe como "nacido en Connecticut, educado en Yale y muy listo", no le gusta "la forma de hablar directa y enfadada de Mr. Nancy porque da el mensaje equivocado a la Amércia negra". Pero no solo eso, acompañado de diferentes efectos, Jones también aprovecha para dar la gracias a todos los fans de la serie así como a Bryan Fuller, el creador de la misma, y a Neil Gaiman, que ha funcionado como showrunner de la segunda temporada, por haberle dado la oportunidad de hacer sus pinitos como guionista y productor.

Accede al catálogo de Amazon Prime Video gratis durante el primer mes

Ante estas acusaciones, los productores de American Gods han lanzado un comunicado a través de Deadline, asegurando que el despido de Jones no es a causa de la raza de su personaje sino por motivos puramente relacionados con la trama de la tercera temporada: "la trama de American Gods está continuamente cambiando y evolucionando para reflejar la compleja mitología del material original. La opción de Mr. Jones no ha sido elegida para esta tercera temporada porque Mr. Nancy, y otros personajes, no aparecen en la porción de libro en la que nos estamos centrando para la tercera temporada". 

Esta no es la primera polémica a la que se tiene que enfrentar la serie de Prime Video, pues tras el estreno de la primera temporada de American Gods, tanto Bryan Fuller como Michael Green, creadores de la serie, abandonaron fulminantemente el proyecto ante la presión creciente de Neil Gaiman que consiguió convertirse en showrunner durante la segunda temporada junto con Jesse Alexander (Perdidos), el cual también decidió abandonar la serie meses después de su contratación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.