Logo Hobbyconsolas.com

Adiós a Alice Asylum: EA impide que American McGee desarrolle el juego al no tener él control de la IP

Alice: Madness Returns

EA impide que American McGee cree una tercera parte de la saga y un nuevo juego tras Alice: Madness Returns no verá la luz. El que iba a ser Alice: Asylum se queda en la estacada: "No tengo control sobre la IP de Alice. [...] reside enteramente con EA".

Alice: Asylum iba a ser la tercera entrega de Alice tras un genial Alice: Madness Returns, pero el juego que llegaba a PC, (jugable en Steam Deck), PS3 y Xbox 360 se queda sin vez la luz por problemas con EA y la IP.

El intento de American McGee por crear una trilogía en la saga iniciada con American McGee's Alice "ha llegado a su fin" al no tener él control de la licencia que reside enteramente con Electronic Arts.

En una declaración pública a través del Patreon de McGee, el desarrollador ha dicho haber "agotado todas las opciones para que se cree un nuevo juego de Alice".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Todo esto viene después de que la propietaria de esta IP "decidiera pasar del proyecto basándose en un análisis interno de la propiedad intelectual, las condiciones del mercado y los detalles de la propuesta de producción".

El mismo Mcgee explica que "poco después de completar la Biblia, volvía a charlar con EA sobre nuestros esfuerzos para conseguir un nuevo juego.

Se les presentó esta Desing Bible junto a un plan de producción (elaborado en colaboración con Virtuos Games) donde se esbozaban calendario, presupuesto, equipo y diseño para producción del nuevo juego".

Pero el creativo y diseñador de videojuegos comenta que tras semanas en revisión, "EA volvía con una respuesta para fundar o licenciar Alice: Asylum.

En cuanto a la financiación, decidieron finalmente pasar del proyecto basándose en un análisis interno de la IP, las condiciones del mercado" y los detalles antes mencionados.

En EA Play hay otros intereses claramente definidos

Sin embargo y a pesar de haber rechazado el proyecto, Electronic Arts tampoco estaba dispuesta a desprenderse de la licencia. "Sobre licenciarla, respondieron que Alice es una parte importante en el catálogo de juegos de EA y licenciarla o venderla no es algo que estén preparados para hacer ahora", añadía McGee.

"Llegados a este punto, hemos agotado toda opción para tener un nuevo juego de Alice. Con dichas respuestas por EA, no hay otra forma de seguir adelante con el proyecto".

Mcgee termina sus declaraciones diciendo que no tiene "ninguna otra idea o energía que aplicar para hacer un buen juego de Alice" y confirma no tener "control sobre la IP de Alice y ningunca capacidad para crear algo nuevo".

Ha dado las gracias a los artistas y diseñadores que han trabajado en el proyecto hasta ahora, ya que fueron "financiados a través de Patreon".

"Por último quiero extender un agridulce agradecimiento a nuestros seguidores de Patreon", decía McGee. "Sé que esto no es el resultado esperado. Y siento una mezcla de emociones que me dejan enfermo ante la idea de que todo dinero, esperanza, ideas y amor que ha vertido este esfuerzo [...]

Sabíamos que esta aventura podía fracasar. Pero queríamos creer cosas imposibles y nos divertimos haciéndolo hasta el momento en que la realidad se impuso en nuestro País de las Maravillas".

Se dice que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, "y espero eso para todos vosotros, que este cierre de vida a otras aventuras y sueños".

Como leemos en Eurogamer, Alice: Asylum era parte del exclusivo "proceso de diseño colectivo" de McGee y había sido elaborado en consultaría con sus más de 3000 mecenas de Patreon.

Pero finalmente Alice Asylum como secuela y tercera parte de la saga tras Alice: Madness Returns no se va a hacer ya que EA tiene control de la IP e impide que American McGee lo desarrolle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.