Logo Hobbyconsolas.com

El icónico y recordado mando de Xbox 360 vuelve con una nueva versión oficial e inalámbrica para Xbox y PC

Mando Xbox 360

Tras honrar el legado de la Xbox original, Hyperkin anuncia un mando de Xbox 360 que funcionará en Xbox Series X|S, One y PC de forma inalámbrica.

No se puede negar que el actual mando Xbox es uno de los más ergonómicos jamás diseñados. Supone un paso más allá de lo que fue el mando de One, y además también hay una alternativa Pro con los modelos Elite Series.

Sin embargo, es inevitable recordar el icónico y genial mando de Xbox 360. Corría el año 2005, y Microsoft sorprendió al mundo con una máquina poderosísima y mucho más bonita que la Xbox original.

El mando de Xbox 360 no solo era inalámbrico, sino que incorporaba dos gatillos ideales para shooters, una disposición más cómoda de botones y una cruceta de diseño peculiar.

¿Echas de menos este mando? Si es así, te alegrará saber que en 2023 se lanzará un modelo inalámbrico adaptado para funcionar en Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Es el siguiente paso de Hyperkin, compañía especializada en accesorios gaming, que ya dejó sin palabras a los fans de Xbox con sus mandos Xbox Duke y Xbox Duke edición Halo.

Vuelve un mando icónico

Han pasado muchos años desde que Microsoft descontinuó Xbox 360 y sus accesorios. Sin embargo, algunos de vosotros seguís jugando con su mando a juegos de PC, ya que es una opción económica y perfectamente funcional hoy en día.

Hyperkin ha anunciado un mando de Xbox 360 inalámbrico que funcionará perfectamente en las nuevas consolas de Microsoft (Series X, Series S y One), así como en PC.

Se trata de Xenon, una replica con licencia oficial que rescata todos los elementos del mando original de Xbox 360. Además, incorpora los botones centrales y funciones principales del mando Xbox Series X|S.

Xbox 360

''Recuerdo cuando salió la Xbox 360, fue una experiencia revolucionaria. Multijugador en línea, juegos descargables digitales y un controlador como ningún otro. Tengo muy buenos recuerdos con la Xbox 360 , y estamos muy emocionados de traer algo de esa nostalgia a las consolas modernas con el controlador Xenon'', dice Slade Dude Suzuki, de Hyperkin.

El mando Xenon aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque desde Hyperkin nos aseguran que estará disponible en algún momento de 2023. Se podrá comprar en diferentes colores: negro, blanco, rosa y rojo.

Por supuesto, esta replica del mando de Xbox 360 incorpora un conector 3,5 mm para auriculares y un cable USB-C de carga. Es una versión definitiva y actualizada de lo que fue el mando de 360.

Xbox Series X

Al margen de este mando Xenon, os recordamos que Hyperkin también diseñó tres mandos clásicos de la primera Xbox compatibles con nuevas consolas. En 2018 lanzaron una replica del mando Duke de Xbox, y el año pasado hicieron lo mismo con el mando púrpura de Halo y el mando verde translúcido.

El mando Xenon que replica lo que fue el mando original de Xbox 360 estará disponible en la web de Hyperkin en 2023. Si echas de menos este mando Xbox y quieres revivir viejos tiempos, estate atento a posibles novedades de parte de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.