Logo Hobbyconsolas.com

2 juegos, 10 años y 96 figuras después, la serie amiibo de Super Smash Bros. ya está completa con Sora de Kingdom Hearts

Super Smash Bros. amiibo

La figura amiibo de Sora de Kingdom Hearts ya está a la venta, y con ella se cierra la colección de figuras amiibo de Super Smash Bros., 96 figuras y casi 10 años después...

Las figuras amiibo cumplen en 2024 diez años. Fue en 2014, junto al lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U, cuando estas figuras de personajes de juegos de Nintendo, se lanzaron al mercado, provocando un furor coleccionista (y mucha especulación y trapicheos).

Las figuras amiibo tuvieron otras series destacadas (figuras de Super Mario, Zelda, Fire Emblem, Splatoon y hasta tarjetas amiibo de Animal Crossing), pero la serie amiibo de Super Smash Bros. siempre fue la más popular.

Los primeros amiibo salieron el 21 de noviembre de 2014 en Estados Unidos, 28 de noviembre en Europa. 

Y hoy, 16 de febrero de 2024, se lanza la figura amiibo de Sora de Kingdom Hearts, poniendo fin a la colección de Super Smash Bros. ¡Todos están aquí!

Everyones is here: todos los luchadores de Smash Bros. ya tienen amiibo

amiibo de Sora en Super Smash Bros. Ultimate para Switch

En total, 93 personajes, aunque esa cifra es aún mayor, ya que algunas se vendieron en packs (como Pyra y Mythra, la número 92 en pack indivisible de dos figuras), mientras que otros personajes tienen más de una figura (como Cloud, Corrin y Bayonetta, 58, 59 y 60 respectivamente, que tienen dos figuras diferentes por su diferentes skins, o Mega Man que tuvo una variante dorada).

Sí, es cierto que entre medias salió otro juego. Super Smash Bros. Ultimate, lanzado en 2018, reutilizaba las mismas figuras amiibo que el juego de Wii U y Nintendo 3DS, sin necesidad de lanzar nuevas figuras de los mismos personajes: simplemente ampliaron la colección de figuras con los nuevos luchadores.

El ritmo de lanzamiento de figuras amiibo fue reduciéndose notablemente, y Sora (cuyo personaje salió a finales de 2021 como DLC) no ha recibido su figura amiibo hasta hoy 16 de febrero, que ya está en tiendas.

Puedes ver todas las figuritas en amiibo.life, donde por fin la serie de Super Smash Bros., comenzada hace casi diez años, ya está completa... a la espera de que se reabra en unos años si Nintendo y Masahiro Sakurai deciden hacer un nuevo juego de Smash Bros. con nuevos luchadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.