Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado Amnesia The Bunker, nuevo juego de la saga de terror que apuesta por un mundo semiabierto en la Primera Guerra Mundial

Amnesia the Bunker

Frictional Games anuncia una nueva entrega de la saga de terror Amnesia, llevando la acción a un búnker de la Primera Guerra Mundial y apostando por un mundo semiabierto.

Comienza una nueva era para el terror. Cada vez son más comúnes los juegos de mundo abierto, y esta vez le toca el turno a Amnesia. La IP de terror de Frictional Games encara su próxima entrega cambiando sus bases jugables pero manteniendo todo el horror que la caracteriza.

Bajo esta premisa nace Amnesia: The Bunker, nueva entrega de los creadores de SOMA y anteriores Amnesia que se ambienta nada más ni nada menos que en la Primera Guerra Mundial.

No solo eso, sino que el nuevo Amnesia romperá con la linealidad de anteriores juegos. No encontraremos un mundo abierto como tal, pero si diferentes zonas que conforman un mapa semiabierto.

Nuestro protagonista, un soldado francés, se encuentra sumido en la paranoia mientras es perseguido por una criatura de otro mundo. ¿Serás capaz de sobrevivir en el búnker del terror?

Por lo demás, Amnesia The Bunker mantiene las señas de identidad que caracterizan a la saga: ambientación lúgubre, muchos puzles, continua sensación de agobio y sustos por doquier.

Una pesadilla en el frente de batalla

La nueva aventura de terror de Frictional Games empieza pisando fuerte: somos un soldado francés, que además de estar herido se encuentra sumido en un continuo estado de pánico. Hay algo que acecha en las sombras del oscuro búnker...

Tan solo tenemos un revólver y una ruidosa linterna de dinamo, y con eso tendremos que sobrevivir a las amenazas que aguardan en la oscuridad. Y todo esto en mitad de una guerra.

Lo más interesante de Amnesia The Bunker es que rompe la linealidad de anteriores entregas. Desde Frictional Games lo denominan ''sandbox horror'', y es que el mapa (un enorme búnker) será lo suficientemente extenso como para perdernos fácilmente.

Además, en Amnesia The Bunker no hay elementos permanentes. Cada partida será distinta y cambiará los obstáculos, puzles y amenazas, así que será muy rejugable.

Más allá de su oscura trama (de la que aún no sabemos nada), en esta nueva entrega habrá que pensar rápido y bien, porque algunos puzles requieren del manejo de herramientas y el uso de la lógica... con el handicap de que nuestro personaje está realmente asustado.

En lo técnico estamos ante el Amnesia más ambicioso de la saga. Sin llegar a los niveles estándar de PS5 o Xbox Series X|S, tanto los túneles como la atmósfera de terror se han recreado a la perfección.

Stephen King

Sin duda, uno de los juegos de terror más interesantes de los últimos años, y del que estamos deseando saber más. Amnesia The Bunker es el primer paso de la nueva era del género de terror.

Amnesia: The Bunker llegará a las tiendas en algún momento de 2023. Frictional Games aún no ha desvelado una fecha de lanzamiento, pero se sabe que estará disponible en PlayStation, Xbox y PC, a través de Steam y Epic Games Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.