Logo Hobbyconsolas.com

Among Us ya tiene fecha en PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One

Among Us PS5

Los jugadores de PlayStation y Xbox pronto podrán unirse a las tripulaciones de Among Us, porque el juego revelación de la cuarentena ya tiene fecha en consolas.

Among Us, el juego revelación del año pasado, pone rumbo a las consolas de Sony y Microsoft. El 14 de diciembre podréis jugar al "Pueblo Duerme" del siglo XXI en PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Además, estará desde su lanzamiento en Xbox Game Pass.

Microsoft y Sony han dado la noticia simultáneamente, acompañada de dos simpáticos artes con los astronautas del juego jugando a con PS5 y escalando  una Xbox Series X. 

Además, en las versiones de PlayStation habrá un cosmético exclusivo basado en Ratchet & Clank.

among us ratchet & clank

Todas las versiones de Among Us en consolas tendrán juego cruzado con las de PC (Steam, Epic Games Store, Xbox Game Pass para PC), móviles y Nintendo Switch, con salas para hasta 15 jugadores incluyendo el mapa del Avión, que fue la última actualización de peso del juego de Innersloth.

Among Us realmente salió en 2018, pero fue en cuarentena (y más bien a finales del verano 2020) cuando estalló con una fuerza increíble, algo que sorprendió a sus creadores, un equipo de cuatro personas... y les dejó "quemados".


Aunque no a los niveles de antes, Among Us sigue siendo popular hoy día, con cerca de 10.000 jugadores en Steam. Y según NPD Groud, fue el octavo juego que más gente jugó al menos una vez durante el mes de septiembre en consolas o PC.

Si quieres la nota épica, a finales de año saldrán ediciones en formato físico de Among Us para PlayStation, Xbox y Switch. En cualquier caso, en móviles es gratis, y es una de las aplicaciones y juegos que seguramente tengas (o deberías tener) instaladas en tu móvil.

Among Us fue todo un fenómeno cuyos simpáticos tripulantes forman parte del imaginario colectivo, y se han usado en escuelas para enseñar gramática

Tan reconocibles son, que un nugget de pollo con forma de tripulante de Among Us se vendió por miles de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.