Ana de Armas critica que Blonde, la película sobre Marilyn Monroe, tenga clasificación solo para adultos

Blonde

Ana de Armas, la estrella que interpreta a Marilyn Monroe en Blonde, critica que la película haya recibido clasificación NC-17 solo para adultos. "Podría decirte muchas otras series o películas más explícitas, con más contenido sexual".

Ana de Armas, la actriz cubana curtida en las series españolas de Antena 3, se está convirtiendo en una estrella de Hollywood al salir en películas como Blade Runner 2049, Puñales por la Espalda o 007 Sin tiempo para morir. Pero sin duda su papel más esperado es el de Marilyn Monroe en Blonde.

El esperadísimo biopic de la actriz más icónica de la historia del cine, que se estrena en Netflix el 28 de septiembre, ha recibido una clasificación para adultos NC-17, no permitida para menores 17 años, ni siquiera acompañados (es aún más restrictivo que la famosa clasificación R, que permite entrar a menores acompañados).

VIDEO

Tráiler de Blonde, el "biopic" sobre Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas

Es la primera vez que una película producida por plataforma Netflix recibe esta clasificación tan dura, y Ana de Armas no está nada contenta. En la revista francesa L'Officiel explicó su desconcierto.

"No entiendo por qué ha ocurrido. Podría decirte muchas series o películas que sun mucho más explícitas, con mucho más contenido sexual que Blonde."

"Para contar la historia es importante mostrar todos esos momentos en la vida de Marilyn, que la hicieron acabar de esa forma. Tenía que ser explicado. Todos en el reparto sabíamos que teníamos que hacer esas escenas incómodas. No era la única".

Blonde

Blonde recibió esta clasificación solo para adultos en marzo, por "Algo de contenido sexual", según la descripción de la MPAA (Motion Pictures Association of America).

Una calificación NC-17 no resulta tan dañina para una película que se estrena en una plataforma. Netflix ofrece un sistema de control parental, y en España es probable que la clasificación NC-17 se traduzca al +18.

El debate sobre su clasificación por edades, sin embargo, está atrayendo aún más publicidad a una película que ya ha suscitado mucho interés por la espectacular caracterización de Ana de Armas como Marilyn Monroe. Sin embargo, es un tipo de publicidad que ha incomodado a su estrella, Ana de Armas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Blonde está dirigida por Andrew Dominik y basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates de más de 700 páginas. Adrien Brody, Bobby Cannavale y Julianne Nicholson también completan el reparto. 

En febrero, Dominik ya predijo que Blonde recibiría esa clasificación para adultos (vía THR), y dijo que era una película exigente. "Si al público no le gusta, es su puto problema. Es una película NC-17 sobre Marilyn Monroe, es eso lo que queréis, ¿no?"

Recordad, Blonde se estrena el 28 de septiembre en Netflix, y va a dar mucho de qué hablar...

Y además

Blonde (2022)

Blonde

Lanzamiento:

Argumento:

Blonde es una nueva película original de Netflix escrita y dirigida porAndrew Dominik(Mátalos suavemente,Mindhunter, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford) basado en elbestseller de Joyce Carol Oates, el cual a su vez se basó en una interminable lista de biografías sobre la actriz y celebrityMarilyn Monroe. Esta película biopicr...