Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Blonde cosecha una ovación de 11 minutos en Venecia: Ana de Armas triunfa como Marilyn Monroe

Blonde

Parece que Netflix tiene otro éxito cinematográfico entre manos con el biopic ficticio de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas.

El Festival de Cine de Venecia vio como ayer se estrenaba Blonde, la nueva película de Netflix dirigida por Andrew Dominik (Mátalos suavemente) y protagonizada por Ana de Armas (Sin tiempo para morir, El agente invisible, Blade Runner 2049).

Se trata, como la mayoría ya sabrá, del biopic ficticio sobre la vida de Marilyn Monroe/Norma Jeane, una de las figuras populares más representativas del siglo XX.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Después de las 2 horas y 46 minutos de metraje que tiene la película, la Sala Grande se rindió a los pies de Ana de Armas con una ovación de 11 minutos. Tal y como recoge Deadline, la actriz cubano-española se mostró abrumada por la acogida del filme.

Blonde se ha enfrentado a un infierno durante su prolongada producción. La cinta se basa en la novela homónima que Joyce Carol Oates publicó en el año 2000, y lleva coqueteando para ser adaptada desde hace más de diez años.

El filme profundiza en la notable diferencia entre Marilyn Monroe como personaje público, con todo ese glamour por el que es conocida en el mundo entero, y cómo era en realidad Norma Jean en su vida privada.

El mayor varapalo que se llevó el largometraje fue la calificación por edades concedida por la Motion Picture Association, que le concedió la calificación NC-17, la más restrictiva concedida por el organismo.

Esta calificación hace que las opciones de Netflix de estrenar Blonde en salas de cine sean mucho más limitadas, ya que muchas cadenas de exhibición no sienten predilección por la idea de ocupar una sala con una película que tiene una audiencia tan restringida.

Pese a todo, Netflix estrenará, al menos en Estados Unidos, Blonde en un puñado de cines con el objetivo de que la película entre en la carrera por los Óscar.

El estreno en la plataforma se producirá el 23 de septiembre, cuando podremos comprobar de primera mano cómo es la actuación de Ana de Armas en este biopic que combina realidad y ficción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix