Logo Hobbyconsolas.com

Un analista dice que Xbox Series X podría costar 400 dólares... Pero sí, es ESE analista

Xbox Series X

A medida que avanza el año, muchos siguen con algunas dudas en torno a las consolas de nueva generación: Xbox Series X y PS5. Por ejemplo, su fecha de salida (aún en duda por la pandemia de coronavirus), su precio, etc. Pero es posible que algunas de esas, sobre todo en lo que concierne a Xbox Series X, se disipen dentro de poco.

Hace tan solo unos días, Microsoft presentó el Inside Xbox, con las próximas novedades que llegarán en tema de juegos a la nueva consola de la compañía, y a muchos seguramente les surgiría de nuevo la incógnita de su precio. Pues tranquilos, porque es posible que Xbox Series X cueste menos de lo que se espera.

Estas indicaciones vienen de parte de un analista bastante conocido en la industria, Michael Pachter, el cual apareció en una sesión de Periscope junto a Geoff Keighley, quien también hace poco anunció Summer Game Fest. Patchter dejó caer lo que piensa sobre Microsoft y sus próximos movimientos.

Lista de todos los juegos retrocompatibles de Xbox: Xbox original, Xbox 360 y juegos mejorados

Lista de todos los juegos retrocompatibles de Xbox: Xbox original, Xbox 360 y juegos mejorados

Esta es la biblioteca de juegos retrocompatibles de Xbox One, cientos de juegos de Xbox 360 y muchos clásicos de la Xbox original que se pueden disfrutar en Xbox One y, supuestamente, también podremos jugar en la nueva Xbox Series X.

Leer el artículo

El analista cree que la compañía quiere derrotar a Sony de manera desesperada en consolas, por eso una buena lucha en precios es vital para ellos. Por eso, mientras que la gente normalmente piensa que Xbox Series X y PS5 costaría en torno a 500/600$, Patchter piensa que Microsoft está dispuesta a tomar un golpe de riesgo financiero.

Patcher afirma que la compañía está en posición para estas pérdidas ya que genera muchos beneficios de otras fuentes. Xbox Series X ya es pensada por muchos como más potente, de modo que si es más barata eso sería un duro golpe para Sony. "Por lo que he visto, Sony va a cobrar 500$ por su PS5, y Microsoft tiene un gran balance general", comenta Patcher. "Si quieren reducir el precio en 100$, dejarlo por debajo y subsidiar los primeros 10 millones, lo harán".

Un directivo de Xbox responde a las críticas del evento del Inside Xbox

Además, piensa que en Microsoft no anunciarán el precio hasta que lo haga Sony, siendo ésta otra manera de afilar el cuchillo. Esperar permite que puedan dominar el ciclo, incluso si PS5 es más barata de lo esperado. ¿Qué precio pondríais vosotros a cada una? ¡Dejad vuestras apuestas en los comentarios de aquí debajo!

FuenteThe Nerd Stash

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.