Logo Hobbyconsolas.com

El analista Michael Pachter apuesta con quien quiera que Xbox Game Pass tendrá 200 millones de suscriptores en diez años

Call of Duty Xbox Game Pass

El analista Michael Pachter apuesta que Xbox Game Pass crecerá a 200 millones de suscriptores (cifras similares a Netflix) en diez años, y añade que su cifra actual de suscriptores se ha reportado mal.

El modelo de videojuegos por suscripción estilo Xbox Game Pass se ha vuelto muy popular en los últimos años, y también ha sido muy cuestionado, tanto por jugadores como por desarrolladores, sobre su viabilidad en el futuro.

Phil Spencer, CEO de Xbox, defiende este modelo de negocio en el que parecen haberse apoyado mucho durante la última generación, lanzando todos sus juegos first party en el catálogo el día uno (lo que, con mucha lógica, podría suponer una reducción de sus ventas directas).

Recientemente, Microsoft actualizó la cifra total de suscriptores a Xbox Game Pass: 34 millones de suscriptores en febrero de 2024, nueve millones más que dos años antes (en enero de 2022, anterior cifra oficial, tenían 25 millones de usuarios).

El analista Michael Pachter cree que Xbox Game Pass llegará a tener 200 millones de suscriptores

Entre las dudas que genera este servicio, que está creciendo menos de lo esperado por la directiva de Microsoft, hay un analista muy optimista: Michael Pachter, de Wedbush Securities. Cree que alcanzarán hasta 200 millones de dólares, gracias a los juegos de Activision Blizzard.

"Cuando empecemos a recibir los juegos de Activision Blizzard espero que los números van a subir. Sí creo que Xbox Game Pass va a ser enorme, creo que el número va a ser de 200 millones".

Michael Pachter llega incluso a desafiar a alguien a hacer una apuesta, y si no sube a 200 millones de suscriptores en los próximos diez años, la pagará.

Starfield

Lo ha dicho en el episodio 18 de la temporada 9 de Pachter Factor, su podcast con SIFTD Games (vía WCCFtech). En este programa, hasta contradice a la propia Microsoft, asegurando que su cifra de 34 millones de suscriptores de Xbox Game Pass es errónea. 

Un comunicado de Microsoft a Tom Warren (The Verge) decía que esos 34 millones sí incluyen los usuarios de Xbox Live Gold reconvertidos Xbox Game Pass Core.

Pero Pachter está empeñado en que eso está equivocado. "Los miembros de Xbox Live Gold eran 50 millones. Los suscriptores a Game Pass eran de 25 millones, y luego, cuando cambiaron cómo contaban Core, el número subió a 34. ¿Por qué no subió a 75? ¿Por qué no llegó a 50? No fue así porque quien informó que están contando a los miembros de Xbox Live Gold como parte de Game Pass lo está informando mal. Lo siento, no está bien. La membresía de Xbox Live Gold no ha disminuido".

También respalda a Microsoft en la decisión que causó enorme ansiedad colectiva entre sus fans: la de lanzar juegos exclusivos de Xbox en PlayStation y Switch, posible primer paso a un futuro sin juegos exclusivos de Xbox.

Cree que las exclusivas es un modelo "roto" que Nintendo inició en los ochenta, luego Sony copió y Xbox también, "y durante un tiempo funcionó hasta que dejó de funcionarlo".

Hasta hace una comparación al decir que las exclusivas son "como si los estudios de cine fueran dueños de las cadenas de las salas de cine y la única forma de ver sus películas es en sus sagas"... pero luego dice que "Microsoft tendrá exclusivas temporales, sacarán cosas en PS5 y Switch y también habrá cosas exclusivas en Game Pass".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.