Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Andor zanja uno de los grandes debates de la temporada con su escena poscréditos: no te la saltes

Andor 1x12

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers del episodio final de Andor, temporada 1. No tengas prisa por quitar el capítulo, que la serie de Star Wars trae escena poscréditos.

Después de doce episodios, Andor se ha despedido, por un tiempo, de los fans de Star Wars con el final de la primera temporada.

La serie precuela de Rogue One debutó a finales de septiembre en el servicio de transmisión de Disney y, durante dos meses, ha generado mucha especulación entre los fans de la saga que siguieron, semana a semana, las penurias de Cassian antes de unirse a la Rebelión.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Aunque este final es solo el ecuador para Andor, la serie protagonizada por Diego Luna ha dejado un reguero de detalles para los más avispados, pero también más de un debate.

Parte de la temporada, el tercer bloque, Cassian lo pasó encerrado en la prisión de Narkina 5 tras ser arrestado injustamente por un soldado costero del Imperio. Allí, los reos fabricaban unas extrañas piezas en una cadena de montaje donde los que menos producían, eran castigados.

Andor resuelve el gran misterio

Durante las semanas que el personaje de Diego Luna en Star Wars se pasó fabricando esas piezas, los fans han tratado de discernir qué diantres era: desde piezas para cazas TIE o destructores estelares a algo con un fin mucho más grande y esférico.

El episodio final de la temporada 1 de Andor ha puesto fin al misterio con una escena poscréditos que congratulará a más de un fan.

Una vez finalizado el debido repaso al elenco y al equipo técnico, un grupo de droides aparecen montando las piezas que Cassian y los reos de Narkina 5 fabricaban en una estructura mayor.

La cámara se va alejando, al tiempo que permite ver el inconmensurable tamaño de lo que están construyendo. Efectivamente, se trata de la Estrella de la Muerte, concretamente de la sección que constituye el láser que, años después, terminará con la vida de Andor en la superficie de Scarif.

En cierto modo, es algo poético: Cassian fabricó, involuntariamente, piezas para la Estrella de la Muerte; luego roba los planos del destructor de planetas; la superarma imperial lo liquida en Scarif, y la Alianza destruye la estación gracias a los planos robados por Andor y sus camaradas en Rogue One.

¿Qué os ha parecido el final de la temporada 1 de Andor? La serie de Star Wars ya tiene en producción su segunda, y última, temporada, que llegará próximamente (probablemente en 2024) a la plataforma de streaming de Disney.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus