La nueva película de El señor de los anillos podría cambiar de título y evitar comparativas

La caza del Gollum, el largometraje de Andy Serkis centrado en su personaje de El señor de los anillos, podría ver cambios en su título, y no es la única sorpresa.
El señor de los anillos se ha convertido en una franquicia con mucho por explorar, como hemos podido ver en el terreno de los videojuegos. Hace unas semanas, Warner anunció la entrada en preproducción de The Hunt of Gollum (La caza de Gollum), una precuela de la trilogía original de Peter Jackson que estará dirigida por Andy Serkis.
Aunque no hay mucha información sobre el proyecto en el plano creativo, se especula que la película transcurre entre los eventos de El Hobbit y los de El señor de los anillos, con Gollum como el centro de la historia.
Uno de los primeros aspectos que generaron polémica fue el título de The Hunt of Gollum, que es idéntico al de un fan film de 2009 dirigido por Chris Bouchard.
Inmediatamente, esta coincidencia llevó a muchos a pensar en las inminentes comparativas entre sendas historias, lo cual es muy probable que ande detrás de un potencial cambio en la película de Andy Serkis.
La caza de Gollum podría contar con personajes conocidos
El actor y cineasta ha estado charlando con The Pop Verse, donde ha revelado que el título actual no tiene por qué ser el definitivo que tenga la nueva película de El señor de los anillos. También ha insinuado el regreso de personajes bien conocidos por parte del público.
"The Hunt for Gollum es un título provisional y puede que no acabe llamándose así. Es muy pronto, sería injusto comprometerse con algo en este momento.
Diré que será una inmersión profunda en la que investigaremos el personaje de Gollum. Es posible que haya personajes que reconozcamos y que podrían regresar, pero no voy a decir cuáles".
Hay que tener presente que La caza de Gollum es un proyecto que está en pañales todavía. El proceso creativo puede discurrir por senderos muy diferentes a medida que avanza. Gandalf y Aragorn son candidatos de los que ya se ha hablado, aunque ha pasado bastante desde que interpretaron a los personajes en la saga.
Mientras esperamos más novedades de esta película, los fans tienen mucho que hacer en la Tierra Media. En agosto llega a Prime Video la temporada 2 de Los anillos de poder, y en diciembre se estrena la cinta de anime El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim. Coge unas lembas, que hay mucho camino por recorrer.
Otros artículos interesantes:
El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)
Título original
The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
Género
Acción, Aventura, Fantasía
Lenguage original
Inglés
Duración
3h 0m
Ingresos en taquilla
871.368.364,00 $
Presupuesto
93.000.000,00 $
El Hobbit: un viaje inesperado (2012)
Título original
The Hobbit: An Unexpected Journey
Género
Acción, Aventura, Fantasía
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 49m
Ingresos en taquilla
1.017.003.568,00 $
Presupuesto
250.000.000,00 $

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

