Así de espectacular y realista luce Angelina Jolie en Unreal Engine 5 en este tributo a Tomb Raider

Lara Croft

¿Recordáis las dos primeras películas de Tomb Raider? Muchos fans de la saga creen que Angelina Jolie fue la mejor Lara Croft, algo que se hace todavía más notorio gracias a Unreal Engine 5.

Tomb Raider es una de las grandes sagas de aventuras de los videojuegos, pero también tiene su hueco en el cine. No hablamos de las nuevas películas con Alicia Vikander, sino de las dos primeras cintas de Lara Croft... interpretada por Angelina Jolie. Casi nada.

Desde entonces no hemos vuelto a ver a la actriz enfundada como Lara Croft. ¿Os imagináis cómo sería un juego de Tomb Raider protagonizado por Angelina Jolie? Muchos fans sueñan con esta idea.

Los avances tecnológicos son cada vez más notorios, y por eso no nos extraña lo que se está logrando con Unreal Engine 5. Un fan de Tomb Raider ha recreado un espectacular modelado de Angelina Jolie como Lara Croft que casi parece sacado de un videojuego oficial.

VIDEO

Tomb Raider: Lara Croft Tribute ( Angelina jolie Likeness ) in Unreal engine 5

En realidad es un bonito homenaje a la trayectoria de Angelina Jolie. Su interpretación de Lara Croft es un punto clave para entender la evolución de la saga, así como el tratamiento del rol protagonista.

El vídeo, publicado por Lorenzo_CGI, muestra distintos looks de Lara/Angelina Jolie. Para empezar tenemos el atuendo que luce en la primera película de Tomb Raider (2001), con sus cuchillos y pistola.

Pero el auténtico bombazo para los fans llega en el tramo final: Angelina luciendo el look original de Lara Croft. Hablamos de esa camiseta azul y pantalones cortos de color marrón, que más de uno aún recuerda de la época de PS1, Saturn y los PC noventeros.

VIDEO

Tomb Raider Ascension - Clips del juego cancelado

''He escogido hacer la imagen de Angelina Jolie, porque para mi es la que mejor refleja todas las personalidades de Lara. Elegí hacer el proyecto en UE5, porque quería ver la potencia del motor unreal y su potencial en términos de personajes realistas'', asegura Lorenzo_CGI.

Para recrear las pistolas y cuchillos de Lara, este fan utilizó los assets de Zbrush y 3dsmax, que muestran una óptima compatibilidad con Unreal Engine 5.

25 aniversario de Tomb Raider. Entrevistamos a Andy Park, dibujante de Lara Croft.

Tomb Raider Andy Park

Si quieres saber más sobre la historia de Angelina Jolie en la franquicia, te recomendamos leer nuestras críticas de Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Tomb Raider: La cuna de la vida (2003).

¿Te gustaría ver una nueva película de Tomb Raider con Angelina Jolie? ¿Quizá un nuevo juego con la participación activa de la actriz? Recordad que Crystal Dynamics (tras abandonar Square Enix) está preparando su cuarto título de la saga tras la trilogía de reboots.

Y además

Lara Croft: Tomb Raider (2001)

Lanzamiento:

Argumento:

Tomb Raider es la primera película basada en el videojuego del mismo nombre. Angelina Jolie es la actriz encargada de dar vida a Lara Croft, uno de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos. La cinta está dirigida por Simon West. Explorar imperios perdidos, descubrir tesoros de incalculable valor, castigar a los malvados ...