Logo Hobbyconsolas.com

Animal Crossing New Horizons supera los 5 millones de unidades físicas vendidas... solo en Japón

Animal Crossing New Horizons
Famitsu confirma que se han vendido más de 5 millones de copias de Animal Crossing New Horizons en formato físico en Japón.

Animal Crossing New Horizons ha sido la sensación de la temporada. En todo el mundo, pero especialmente en Japón. El exclusivo de Nintendo Switch ha arrasado el mercado, y ya se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de la historia en el país (y eso que apenas tiene 3 meses).

Según Famitsu, el número total de unidades vendidas del juego, entre el 20 de marzo y el 28 de junio de 2020, es de 5.004.720 unidades. Y eso solo cuenta las ventas en formato físico, pues Nintendo no ofrece datos de ventas de juegos digitales salvo en momentos muy puntuales. 

Teniendo en cuenta que el juego salió en los peores momentos de la crisis del coronavirus, y muchos comercios estaban cerrados, las ventas en formato digital podrían ser mayores que de costumbre. De hecho, una reciente estimación de Famitsu predecía que se habían vendido 10 millones de unidades digitales del juego en todo el mundo.

Con estos datos, sabemos también que el 35,6% de los usuarios de Nintendo Switch en Japón tienen el juego.

10 detalles ocultos de la actualización de verano de Animal Crossing New Horizons que seguro no sabías

Cabe destacar que el anterior juego de la saga, Animal Corssing New Leaf para 3DS, vendió también 5 millones de unidades en Japón... durante toda la vida comercial del juego, lanzado allí en 2012.

Esto coloca a Animal Crossing New Horizons como uno de los juegos más vendidos de la historia en Japón. Los únicos juegos que han alcanzado esta cifra son cuatro entregas de Pokémon (Rojo y Verde; Oro y Plata; Diamante y Perla y Rubí y Zafiro), Brain Age 2, Animal Crossing Wild World y New Super Mario Bros DS.

Figura Isabelle Animal Crossing

Figura Isabelle Animal Crossing

Esta figura de Isabelle de Animal Crossing es regalo perfecto para aficionados al juego, y cuenta con un nivel de detalle y de calidad muy altos.

Cómprala al mejor precio

Sin embargo, la carrera de Animal Crossing está lejos de acabar. Desde su lanzamiento, ha coronado la lista de juegos más vendidos en Japón... salvo la semana pasada, donde The Last of Us Parte 2 le desplazó al segundo lugar. ¿Recuperará el primer puesto las próximas semanas?

Fuente: Resetera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.