Logo Hobbyconsolas.com

Animal Crossing: New Horizons supera a Super Mario Bros. como juego más vendido de la historia en Japón

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es ahora el juego más vendido de la historia en Japón. El nuevo título de la saga en simuladores de vida por las islas ha conseguido superar a Super Mario Bros. en el país nipón.

Cuando todos pensábamos que ya no podría superarse en un tiempo, lo vuelve a hacer. Animal Crossing: New Horizons se corona como juego más vendido de la historia en Japón al superar a Super Mario Bros. en su mismo terreno.

En el mismo informe de resultados donde comentaban las ventas totales actualizadas de sus juegos, Nintendo ha publicado este mismo dato de ambas sagas.

Recordad que en el mismo informe, del periodo entre octubre y diciembre de 2021, también ha dejado otros datos de Nintendo. Por ejemplo, las ventas actualizadas de Switch y Switch OLED.

Nintendo ha hablado de las ventas de sus juegos first-party durante este periodo. Desde estrenos que han llegado hace poco, hasta los juegos de Switch lanzados hace unos años.

Por ejemplo, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente los han puesto en destacados. Sus ventas han sido de más de 11,7 millones de juegos vendidos en sus primeras siete semanas.

Por otro lado, juegos publicados en años fiscales anteriores también van bien. Según ha confirmado la empresa, 13 juegos diferentes han vendido 10 millones de copias o más cada uno.

Animal Crossing New Horizons

Y ahora es cuando llegamos a los datos en torno al juego más vendido de la historia en Japón. Desde 1985, este juego era Super Mario Bros. con 6,81 millones de unidades vendidas.

Pero eso se ha quedado atrás, por unos cuantos millones además incluso. Ahora Animal Crossing: New Horizons es el juego más vendido de la historia en Japón con más de 10 millones de copias vendidas.

Las palabras exactas de Nintendo, cortesía de Nintendo Everything, fueron: "En general, las ventas en juegos first-party durante el periodo de octubre a diciembre de 2021 fueron las más altas de un trimestre desde el estreno de Nintendo Switch".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Tras confirmar las copias vendidas de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente durante las siete primeras semanas en todo el mundo, siguen diciendo:

"Las fuertes ventas también fueron en juegos del anterior año fiscal. Creemos que esto es en parte a la amplia variedad de clientes que siguen jugando a Switch.

[...] Además, las ventas totales de Animal Crossing: New Horizons han superado las 10 millones de copias sólo en Japón, superando de lejos el récord de 6,81 millones de Super Mario Bros. en 1985".

Con esto, terminan diciendo "y es el videojuego más vendido de la historia en Japón". Esto quizá para muchos era cuestión de tiempo, porque en unos meses ya era el 2º juego más vendido en Switch.

Recordad que fue publicado en marzo de 2020 para la consola, mes que vio nacer en muchos países la pandemia de coronavirus. Aunque sigamos con ella, las ventas no han parado de crecer, como se puede ver.

¿Os esperabais que Animal Crossing: New Horizons superase a Super Mario Bros. como juego más vendido de la historia en Japón?

Reformulamos la pregunta para muchas personas: ¿Esperabais esta noticia mucho antes o llega en el momento justo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.