Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de Memorias de Idhún ha sido cancelado tras su segunda temporada en Netflix

Memorias de Idhún
El periplo de Memorias de Idhún como serie de animación de Netflix ha llegado a su fin tras dos temporadas en la plataforma.

Los fans de la saga literaria de Memorias de Idhún, las novelas escritas por la escritora valenciana Laura Gallego, se regocijaron el año pasado cuando Netflix anunció la creación de una serie de animación de producción nacional que adaptaría las novelas de la trilogía. La expectación en torno a esta serie de anime fue creciendo a medida que su estreno se acercaba a Netflix, pero se llevó un duro revés ante la respuesta de los suscriptores a una de las decisiones más fuera de lugar que se tomaron a última hora.

El cambio de actores de doblaje profesionales y versados en el campo del doblaje (con la excepción de Michelle Jenner) por actores populares, pero con menos conocimientos a la hora de prestar su voz a personajes animados como Carlos Cuevas, Sergio Mur o Itzan Escamillas sentó como un jarro de agua fría a los fans.

La propia Laura Gallego se mostró muy crítica con esa decisión, especialmente porque ella había estado presente en sesiones de casting con actores de doblaje profesionales, y no se esperaba esa "jugada maestra" por parte de la productora.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

En cualquier caso, con o sin doblaje horrible, Memorias de Idhún no continuará en Netflix. La propia Laura Gallego ha confirmado a través de Twitter que las adaptaciones no proseguirán en la plataforma al no haberse alcanzado un acuerdo para la concesión de los derechos para las dos siguientes novelas. La autora valenciana se ha disculpado ante los fans de la saga que querían ver las aventuras de Jack y Victoria al estilo anime.

¿Qué os parece la cancelación de la serie de animación de Memorias de Idhún?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix