Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un año sin Chadwick Boseman, el eterno Rey de Wakanda

Chadwick Boseman Tributo a un rey

Chadwick Boseman, que interpretaba a Black Panther en el UCM, fallecía el año pasado a causa de un cáncer de colon. 

Aunque después de varios años interpretando el mismo papel en el Universo Marvel, parece que hay actores que se fusionan casi por completo con su personaje, el único que realmente consiguió mimetizarse totalmente con su papel fue Chadwick Boseman, que se convirtió en el Rey de Wakanda tanto dentro como fuera de la gran pantalla. 

Su generosidad, su talento, pero sobre todo, su ilusión por interpretar a T´Challa, el primer superhéroe negro de Marvel en tener una película en solitario, hicieron que Boseman se convirtiese en todo un referente tanto para aquellos que trabajaron con él como para los que pudieron disfrutar de sus películas. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Por eso, el saber que había fallecido a causa de un cáncer de colon que le había sido diagnosticado en 2016, dejó a los fans de Marvel completamente destrozados, por lo que, un año después de este trágico suceso, han sido muchos los que se han acordado de Boseman. 

"No sabía que podía echar de menos tanto su risa como su silencio de igual forma. Pero lo hago. Lo hago... Un año después de su fallecimiento, la memoria de Chadwick Boseman todavía permanece viva para mi", escribía Lupita Nyong'o en un tuit en el que también ha compartido una foto de ellos dos juntos riéndose. 

Desde la cuenta oficial de Marvel Studios también han querido acordarse del que un día interpretó a su Rey de Wakanda con un sencillo: "honrando a nuestro amigo, nuestra inspiración y nuestro Rey Chadwick Boseman", la misma frase que se puede leer en el segundo capítulo de la serie de ¿Qué pasaría si...?. 

Además de en la serie animada de Marvel, en la que se escucha por última vez su voz, también se puede ver a Boseman en Netflix, en su último papel antes de fallecer, en la película La madre del Blues por el que estuvo nominado a un Oscar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.