Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Anthony Mackie es el primer actor de Marvel en abordar las acusaciones a Jonathan Majors: "Aún no han probado nada"

Capitán América (Anthony Mackie) - Kang el Conquistador (Jonathan Majors)

El actor que encarna al nuevo Capitán América es la primera estrella del UCM en hablar abiertamente sobre las acusaciones de agresión sexual contra el actor de Kang.

Marvel tiene un par de casos graves derivados de acusaciones contra dos de sus actores. Jonathan Majors, que da vida a Kang el Conquistador, y Tenoch Huerta, que hace lo propio con Namor, afrontan sendas acusaciones de agresión sexual.

Majors fue arrestado en marzo, poco después de haber participado en Ant-Man y la Avispa: Quantumania y Creed III. El actor ha perdido varios contratos y papeles, aunque en Marvel no se han pronunciado sobre su destino en el UCM.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El mismo silencio han mantenido casi todas las estrellas que participan en el Universo Cinematográfico de Marvel, aunque Anthony Mackie ha roto esa tendencia y no ha dudado en decir lo que piensa del caso que afronta el que está llamado a ser el gran villano de la Saga del Multiverso.

Mackie, que se ha convertido en el sucesor de Chris Evans como Capitán América en el UCM, ha hecho especial hincapié en la máxima legal de que "todos son inocentes hasta que se demuestra lo contrario".

Anthony Mackie es el primero en hablar sobre Jonathan Majors

Si bien las pesquisas legales y la investigación están en curso, empresas y, naturalmente, internet, ya han emitido un juicio de "cuarentena" en el que Majors pierde trabajos sin que se haya demostrado su culpabilidad. Si bien es una práctica tremendamente habitual en el sector, a Anthony Mackie le parece de locos, tal y como ha comentado en Inverse.

"Somos un país que se construyó sobre la base de que 'todos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad'. Ese es uno de los elementos básicos de este país. No se ha probado nada sobre este tipo. Nada.

Así que todos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. Esto es todo lo que puedo decir. Es una locura dónde hemos llegado como sociedad. Pero, como país, todos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad".

Aunque la postura de algunas organizaciones que prefieren "prevenir antes que curar" al cortar lazos con el actor, es comprensible, la otra cara de la moneda es que, si alguien es inocente y se le condena públicamente con base en acusaciones sin demostrar, ese daño no se puede reparar.

Anthony Mackie se mueve en la moderación al hablar sobre su compañero en el Universo Cinematográfico de Marvel. Serán los tribunales y la investigación quien dictamine si Jonathan Majors es o no culpable. No es un método infalible, pero es el mejor que tenemos como sociedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.