Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball FighterZ llega a Xbox Series X|S y PS5 con rollback netcode

Dragon Ball FighterZ

Ahora Dragon Ball FighterZ también se va a poder jugar en PS5 y Xbox Series X|S, que llega a dichas consolas con rollback netcode; la versión se PC se va a actualizar también con dicho sistema.

Se ha anunciado que Dragon Ball FighterZ va a llegar a más plataformas, en concreto a las nuevas consolas Xbox Series X|S y PS5 con rollback netcode.

La editora del juego Bandai Namco junto a la desarrolladora del mismo Arc System Works están encantadas de comunicar el lanzamiento del título en dichas plataformas.

Por tanto, Dragon Ball FighterZ tiene planeado estrenarse en PlayStation 5 y Xbox Series X|S con el sistema rollback netcode ya implementado en una fecha aún por anunciar.

El comunicado al respecto se ha dado a través de la cuenta de Twitter Bandai Namco Esports. En esta se puede leer lo siguiente a través de un tuit:

"El lanzamiento de las versiones para PlayStation 5 and Xbox Series X|S de Dragon Ball FighterZ con el sistema rollback netcode ya implementado se ha decidido.

Se dará más información al respecto en un fecha a posteriori. Por favor, esperar futuros detalles", y junto a esto han acompañado una imagen con un comunicado más amplio que podéis leer unas líneas en adelante.

De momento Dragon Ball FighterZ está ya disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam desde el pasado 2018.

En nuestro análisis inicial decíamos: "No sabemos si es el mejor juego de lucha de los últimos años, pero sin duda es el juego de Dragon Ball más espectacular de la Historia. No os dejéis engañar por los combates rápidos: hay mucha miga por descubrir".

Y en el análisis de Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch unos meses después: "Un sorprendente ejemplo de las capacidades técnicas de Switch. Es prácticamente idéntico a las versiones originales, lo que significa buenas dosis de lucha y espectáculo saiyano".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

El anuncio al completo por parte del equipo al cargo de Dragon Ball FighterZ reza lo siguiente: "Nos complace anunciar el próximo lanzamiento de las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X|S de Dragon Ball FighterZ con el sistema netcode rollback implementado.

Como resultado de nuestras continuas pruebas para incluirlo, se ha confirmado que esto puede aplicarse a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC y hemos estado trabajando oficialmente en su producción.

La versión de PlayStation 4 será compatible con el programa de actualización, mientras que la versión de Xbox One será compatible con Smart Delivery.

También esperamos que la versión de PC se actualice para que los usuarios puedan elegir el sistema actual o el del netcode. (*Se espera que las especificaciones recomendadas para el sistema rollback sean superiores a las actuales).

Pasará algún tiempo hasta que se implemente el sistema, pero esperamos sinceramente que lo disfrutéis lo antes posible. Más adelante se publicará más información. Por favor, esperad a que se den más detalles. Apreciamos el continuo apoyo a Dragon Ball FighterZ".

De este modo ya sabemos que Dragon Ball FighterZ de PS4 y Xbox One se va a poder actualizar gratis a PS5 y Xbox Series X|S, lo único malo de todo esto es que no hay novedades anunciadas (al menos por ahora) para Nintendo Switch.

No se sabe si Arc System Works prepara un lanzamiento en físico con un pack completo de Dragon Ball FighterZ con todos los personajes llegados hasta el momento.

Aunque la pregunta ahora mismo es, ¿seguirán lanzando más del universo? Dragon Ball FighterZ va a llegar a PS5 y Xbox Series X|S en una fecha aún por determinar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.