Logo Hobbyconsolas.com

¡Vuelve el E3! ReedPop anuncia las fechas de la edición 2023, regreso al formato presencial y otros detalles

E3 2023

El E3 2023 se celebrará de forma presencial en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, del martes 13 al viernes 16 de junio del próximo año.

El E3 vuelve para quedarse. Ciertamente el primer año sin la feria de videojuegos más importante a nivel mundial (que bautizamos como el no-E3) ha sido extraño, aunque afortunadamente se celebraron otros eventos como el Summer Game Fest, Gamescom o Tokyo Game Show.

La ESA ha pasado el testigo a ReedPop, empresa con sobrada experiencia en eventos de reconocimiento global como la Star Wars Celebration, PAX o New York Comic-Con (donde veremos el primer tráiler de Super Mario Bros: The Movie).

Así es, chicos y chicas: el E3 2023 se ha confirmado hace unos minutos, con fechas concretas, sesiones informativas, pases de prensa y otros detalles. 2023 promete ser un año de infarto.

El legendario evento de la industria de videojuegos regresará al formato presencial. Tendrá lugar en la sede habitual, conocida como Centro de Convenciones de Los Ángeles, y se celebrará del 13 al 16 de junio de 2023.

Estas son las declaraciones del vicepresidente de ReedPop, Kyle Marsden-Kish:

''El E3 es una de las pocas oportunidades que tiene la industria global del videojuego para reunirse, unirse como una sola voz y mostrar al mundo lo que está creando. Nuestra visión es reunir a la industria restableciendo la tradicional semana del E3, devolver esa chispa y restaurar el papel del E3 como un evento mundial verdaderamente mágico para los creadores y consumidores de juegos''.

Junto al E3 2023 regresan espacios como los Business Days o Gamer Days, y por supuesto Hobby Consolas es uno de los medios citados para los pases de prensa del reputado evento.

Una de las mejores noticias es que el E3 2023 colaborará estrechamente con otros eventos del sector, y todas las miradas se centran ahora en el Summer Game Fest.

Fechas del E3 2023

E3 2023

Como hemos mencionado más arriba, el E3 2023 se celebra del martes 13 al viernes 16 de junio de 2023, en el LACC. Un aspecto muy importante es que otros eventos del sector (como el Summer Game Fest) comenzarán unos días antes: el 11 de junio.

En cuanto a los E3 Business Days, destinados a los desarrolladores y miembros de cada compañía, ReedPop ha confirmado que tendrán lugar del 13 al 15 de junio.

Medios de comunicación, editoras, desarrolladoras y otras figuras reconocidas del sector participarán en debates y sesiones informativas, así como pruebas de juego. En un primer momento se realizarán en espacios privados... hasta el 15 de junio.

En dicha fecha se producirá la unión entre los E3 Business Days y los E3 Gamer Days, que son los días destinados al público general. Las compañías mostrarán sus novedades en salas abarrotadas de gamers y profesionales del sector.

Y es que los E3 Gamer Days tendrán lugar los días 15 y 16 de junio. ReedPop ha confirmado varios teatros de contenidos, donde se reunira el público general, streamers, jugadores de eSports y diferentes personalidades.

verticalImage1655316418850

En cuanto a la inscripción de medios de comunicación, ReedPop indica que comenzarán el próximo mes de diciembre 2022. La venta de entradas aún no está disponible.

Por fin, el E3 regresa con un formato mejorado y con grandes novedades para recuperar la grandeza de antaño. No dudéis que el próximo martes 13 de junio de 2023 estaremos ahí, para contaros todas las novedades que llegarán a finales del año próximo y en 2024, 2025... y más allá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3