Ir al contenido principal

Anunciado Expeditions: Rome, un RPG por turnos que saldrá este año para PC

Expeditions Rome

Expeditions: Rome saldrá este año en PC, llevando los combates por turnos a la Antigua Roma.

El género de estrategia es uno de los más populares en el ecosistema de PC, y mucho más si hablamos de la Antigua Roma. Pero, ¿qué pasaría si lo unimos a una propuesta RPG por turnos? El resultado es Expeditions: Rome, un nuevo título desarrollado por Logic Artists y distribuido por THQ Nordic, que llegará este año en exclusiva para PC.

Planeado para lanzarse este 2021 en Steam, Expeditions: Rome ha presentado un primer tráiler de anuncio, donde podemos ver detalles de su ambientación y jugabilidad. Al contrario de lo que suelen ofrecer este tipo de juegos, Expeditions: Rome apuesta por un estilo RPG y la premisa de sentirnos el brazo ejecutor del Imperio Romano, ya que cada decisión tendrá su consecuencia en la trama.

En Expeditions: Rome nos pondremos en la piel de un joven Legatus, cuyo padre ha sido asesinado por un misterioso líder de la oposición, lo que nos obligará a abandonar Roma y buscar un futuro mejor a lo largo de otras regiones, países y continentes. Podremos crear nuestro propio personaje, con un aspecto determinado, habilidades, árbol de perks y mucho más.

Con el objetivo de regresar a Roma para derrocar al asesino de tu padre, el título de THQ Nordic nos arrojará un extenso mundo abierto a lo largo de escenarios de África, Grecia, la Región Gálica y distintas zonas de Italia, donde tendremos que dialogar con NPC, cumplir misiones y combatir con otros ejércitos, mediante un sistema de rol por turnos.

Expeditions Rome
  • ¡Crea tu propio Legatus! Personaliza el aspecto, el género, la clase y las habilidades de tu personaje para que coincida con tu estilo de juego.
  • Participa en combates tácticos por turnos impulsados ​​por un extenso sistema de acción basado en habilidades en el que cada arma cambia tu influencia en el campo de batalla.
  • Aventúrate con cinco compañeros únicos descubriendo sus extensas historias de fondo y personalidades únicas.
  • Explore un mundo colorido y bellamente realizado a través de muchos entornos diferentes, incluido el norte de África, Grecia, Galia y la propia Roma.
  • Experimente una historia históricamente inspirada de intriga política y drama personal a través de una narrativa totalmente expresada, donde las elecciones importan y las consecuencias son de gran alcance.
  • Sube de nivel a cada personaje y selecciona entre una variedad de habilidades y habilidades pasivas para explorar una amplia gama de opciones tácticas.
  • Saquea, fabrica y equipa una variedad de armas, armaduras y elementos tácticos para personalizar tu juego aún más, proporcionando una enorme variedad de opciones tácticas para cada personaje.
  • Dirige tu legión en tres extensas campañas de guerra en Grecia, África del Norte y la Galia. Recluta legionarios, mejora tu campo de guerra, conquista regiones, explota recursos y defiende tus territorios mientras lideras a tu legión hacia la victoria.

El título de Logic Artists apuesta por una perspectiva cenital, donde la estrategia y el componente táctico lo son todo durante el combate. Además, aunque no es el foco principal del juego, tendremos ciertas funciones de gestión de nuestro ejército, como si de un RTS se tratase. Se asemeja bastante a lo visto en juegos como Wasteland, salvo por su ambientación.

Expeditions: Rome saldrá este año en exclusiva para PC, disponible en Steam. Aún no conocemos muchos detalles, pero puedes saber más en su tráiler de anuncio, así como en su ficha oficial en la plataforma de Valve. Habrá que seguirle la pista al interesante RPG ''romano'' de THQ y Logic Artists.

Fuente: Gematsu

Y además