Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado Gladiator X: el título llegará en 2020 y podría lanzarse en PS5

Gladiator X

La saga Gladiator se verá ampliada con una nueva entrega el año que viene. Su desarrolladora, Acquire (Octopath Traveler), ha anunciado el desarrollo de Gladiator X. Pese a que no se ha dado excesiva información, ya hemos podido conocer los primeros detalles. 

Colosseum: Road to Freedom fue el primer título de la saga. Lanzado en 2005 para PS2, al juego le han seguido unas cuantas entregas. Tras más de ocho años, Gladiator X pondría el punto y final a la larga espera por parte de los fans. 

Renueva PS Plus con más de 15€ de descuento sobre el precio oficial

Gladiator X será un juego de acción y aventura ambientado en la antigua Roma del siglo II, en el momento en el que Marco Aurelio era el emperador romano. La fecha de lanzamiento no se ha especificado, pero el título llegará en 2020 a Japón, tal vez más tarde al mercado occidental.

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS5 que ya están confirmados

Pese a desconocer las plataformas a las que llegaría, todo apunta a que Gladiator X estará disponible en PS4 y no se descarta una versión de nueva generación para PS5. Gracias a una entrevista de Weekly Famitsu con Takuma Endo de Acquire, se han podido sacar algunos datos extra: Todo se ha reconstruido en base al Gladiator Begins lanzado en 2010 y se ha agregado un volumen significativo al escenario.

Esperamos un juego completamente nuevo y de alta calidad con Unreal Engine, que también utilizamos para Octopath Traveler. Podemos trabajar con el renderizado de PlayStation 5 de inmediato, por lo que si podemos obtener el visto bueno de Sony Interactive Entertainment, también nos gustaría lanzarle en PlayStation 5.

Gladiator X

Poco a poco vamos conociendo más juegos que podrían ser lanzados en PS5. Spider-Man 2 podría tener ya fecha de lanzamiento. Otros títulos como Horizon 2 o Gran Turismo 7 son algunos de los candidatos a ser títulos de lanzamiento para la nueva consola. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.