Anunciado MotoGP 22 para PlayStation, Xbox, Switch y PC: primer tráiler y fecha de lanzamiento

MotoGP 22

MotoGP 22 presenta su primer tráiler y detalla novedades como el modo (NINE) Season 2009, con las carreras más míticas de la temporada 2009. Llegará el 21 de abril.

Los amantes de la conducción y las motos están de enhorabuena. Esta primavera podrán disfrutar de una nueva entrega de MotoGP, a cargo de Milestone y Dorna Sports, y ya conocemos sus novedades.

Hablamos de MotoGP 22, que ha sido anunciado hoy mismo en un comunicado oficial. El título llegará a las tiendas el próximo 21 de abril, disponible en PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Una vez más, toda la temporada 2022 se reunirá en MotoGP 22, juego de simulación que recreará cada aspecto de la máxima competición de motos del mundo. A continuación puedes ver su primer tráiler.

VIDEO

MotoGP 22 - Tráiler de anuncio

Para empezar, MotoGP 22 contará con la friolera de 120 pilotos y hasta 20 circuitos de la actualidad. Pero no solo eso: el legado tendrá una vital importancia con 70 corredores y escenarios clásicos de la historia de la competición.

Quizá la novedad más jugosa de MotoGP 22 es el modo (NINE) Season 2009, inédito en la saga. En esencia, se trata de una experiencia jugable-narrativa enfocada en la mítica temporada 2009 de MotoGP.

La narración correrá a cargo de Mark Neale, con más de 50 minutos de metraje real de aquella temporada. Además, los jugadores tendrán que dejarse la piel en los momentos más icónicos, controlando a Rossi, Lorenzo, Stoner o Pedrosa.

MotoGP 22 también cuenta con novedades para los novatos en la saga. Por ejemplo, los tutoriales se han revisado, y se ha incluido el modo MotoGP Academy. ¿En qué consiste?

MotoGP 22

MotoGP Academy incorpora una serie de desafíos específicos para practicar. Se incluyen pequeñas misiones relacionadas con la electrónica, el desgaste de neumáticos o la temperatura de los frenos. Además, los tutoriales ahora serán más numerosos y accesibles para todos.

Estas son algunas de las claves de MotoGP 22:

  • Un nivel de realismo nunca antes visto: nuevas animaciones faciales, mejorados personajes 3D y pit lanes.
  • Dispositivos de altura de conducción: los jugadores podrán manejar manualmente el mecanismo de bloqueo RHD (Ride Height Device) y controlar la compresión de las suspensiones de la moto.
  • Pistas mejoradas: las superficies se han mejorado para ofrecer una mejor sensación de conducción.
  • Mejorado sistema de suspensión: refinado para para mejorar las sensaciones al pasar por los bordillos.
  • Las temperaturas de los neumáticos y los frenos ahora se ve afectada por el rebufo, tanto para los usuarios como para la IA del juego.
  • Deformación de neumáticos, un comportamiento de las gomas más realista que hace que la experiencia resulte aún más cercana a la realidad.

Mejores adaptadores Bluetooth para PS4 y PS5 que te permitirán conectar tus auriculares

Pulse 3D

Milestone también ha incluido modos clásicos en la saga. Estos son, por citar algunos, el modo Carrera de Mánager, multijugador online (con juego cruzado), multijugador local para 2 jugadores, o las carreras rápidas de exhibición.

Eso sí, lamentablemente la versión para Nintendo Switch no contará con modos multijugador (ni locales ni online). En PS4 y Xbox One se podrá actualizar gratis a las versiones next-gen.

MotoGP 22 llegará a las tiendas el próximo 21 de abril, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Milestone ha confirmado que la versión para PC será exclusiva de Steam, al menos de lanzamiento.

Y además

MotoGP 20

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Stadia, Xbox One

Lanzamiento: