Logo Hobbyconsolas.com

Así es Plasma, el sandbox de físicas e ingeniería robótica que pondrá patas arriba Steam en 2023

- Actualizado:
Plasma

Patrick Corrieri y Marco Bancale trabajan en una profunda plataforma sandbox llamada Plasma, que llegará a Steam como acceso anticipado en el primer trimestre de 2023.

La creatividad es un factor determinante para entender los videojuegos. A lo largo de los años hemos visto grandes ejemplos de la talla de Minecraft, Roblox, Little Big Planet o Dreams, que aspiraban a despertar la imaginación de los jugadores con sus herramientas.

En 2023 llegará una nueva plataforma de juego que tiene muy, muy buena pinta. Hablamos de Plasma, la nueva propuesta de Dry Licorice, estudio fundado por los creadores de Kingdom y Poly Bridge.

A continuación podéis ver el tráiler de presentación de Plasma:

Plasma es un sandbox basado en las físicas y la ingeniería robótica, que permitirá a los jugadores construir cualquier elemento y compartirlo con la comunidad. Pero ahí no queda la cosa.

La gran particularidad de Plasma es que cada objeto/elemento se compone de diferentes mecanismos. Gracias a las herramientas de este sandbox podremos entender cómo se construye cada objeto, o incluso desmontar objetos creados por otros usuarios.

Los jugadores de Plasma podrán crear cualquier dispositivo que se imaginen gracias a las completas herramientas de la plataforma: robots, arañas gigantes, máquinas recreativas o enormes mundos.

Plasma EMBARGO 15 de septiembre 16:00

Plasma es obra de Patrick Corrieri y Marco Bancale, que confían plenamente en el potencial de este sandbox. Será exclusivo de PC y se lanzará en acceso anticipado a principios de 2023.

''Estoy muy entusiasmado con que el juego cobre vida, dado que soy un entusiasta de la robótica y de las físicas. Me siento orgulloso por lo que el equipo ha conseguido y estoy emocionado de ver qué pueden lograr los jugadores con Plasma, y cómo pueden ayudarnos a moldear el futuro de este ambicioso proyecto''', explica Patrick Corrieri.

Uno de los aspectos más interesantes de Plasma es la rica comunidad que construirá. Cada jugador podrá compartir sus diseños con el resto, así como descargar creaciones de otros jugadores.

Esto convierte a Plasma en una herramienta de aprendizaje. Un ejemplo: imaginaos que os gusta mucho un coche creado por otro usuario. No hay problema. Descargad el diseño y estudiad cómo se ha construido, para después modificarlo y compartirlo de nuevo con la comunidad.

Las herramientas de Plasma son posibles gracias a Sketch, una interfaz de programación visual que permite a cualquier jugador enseñar o recibir lecciones de otros usuarios.

''Estoy muy feliz porque Plasma finalmente exista. Esta idea lleva en mi cabeza desde hace tiempo, pero es ahora cuando los jugadores pueden jugar y contribuir a su evolución, ayudándonos a alcanzar algo maravilloso'', dice Marco Bancale.

Steam Deck MicroSD

Si quieres conocer nuevos detalles de Plasma, puedes acceder a la cuenta oficial de Twitter o al servidor de Discord del juego. Ya es posible agregarlo a tu lista de deseos de Steam.

Plasma se lanzará exclusivamente en PC a través de Steam, la plataforma de Valve. Eso sí, desde Dry Licorice nos indican que primero estará disponible una versión de acceso anticipado en el primer trimestre de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.