Logo Hobbyconsolas.com

Aparece el icono "Compras en el juego" en la caja de un título de PS4

In Game Purchases

Ha aparecido un icono nunca antes visto en cuanto al sistema de clasificación por edades. PEGI, la organización que se encarga de vigilar esto ha lanzado un nuevo icono para acompañar a la edad adecuada para jugar a los títulos.

El ejemplo lo hemos visto en la portada de GRID para PS4. El twitter oficial del videojuego de conducción desarrollado por Comodore ha publicado una serie de imágenes en la que hemos podido ver cómo será la portada del juego que sale el 11 de octubre.

Disfruta de la conducción a máxima calidad con esta TV 4K

Sin embargo, lo que más ha sorprendido en si no ha sido el diseño de la carátula, sino el desconocido símbolo ubicado detrás. Al lado de PEGI 3 aparece una mano con una tarjeta de crédito que indica que se pueden hacer compras dentro del juego.

Esto nunca antes lo habíamos visto y claramente señala la presencia de contenido de pago dentro de los juegos, algo que no es nada sorprendente, ya que, en la actualidad una gran cantidad de títulos contienen extras, items o cosméticos de pago. Lo que si sorprende es que ahora exista un icono. Parece que ahora se señalará más claramente este sistema.

Sin embargo, tal y como respondía Codemasters a un usuario, GRID carece de microtransacciones. En el caso del juego de carreras, ese símbolo se refiere a la Edición Ultimate del juego, la cuál se puede obtener a través de la edición estándar.

Si os interesa el lanzamiento de GRID, el juego mostró nuevos detalles esta semana con un frenético tráiler. Si sois fans de la conducción, tal vez os interese saber que GRID Autosport para Nintendo Switch será compatible con el mando de GameCube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.