Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Aparecerá el aprendiz secreto de Darth Vader en la serie de Ahsoka?

Galen Marek

El personaje de Galen Marek ha sido olvidado con el paso de los años, especialmente tras la venta de Star Wars a Disney. ¿Podría aparecer en la próxima serie de Dave Filoni?

El canon de Star Wars cambió para siempre cuando Disney se hizo con Lucasfilm, para bien o para mal. Lo que antaño se conocía como el Universo Expandido pasó a llamarse Legends, y algunas historias de la franquicia galáctica fueron olvidadas en un cajón.

Un buen ejemplo es el dúo de videojuegos Star Wars: El poder de la fuerza (o The Force Unleashed), lanzados por LucasArts en 2008 y 2010 para PC y consolas.

Puede que no los conozcas, pero son dos de los mejores títulos basados en el universo creado por George Lucas. De hecho, Star Wars Jedi: Fallen Order (y su secuela) recuperan el espíritu de ambos juegos. Pero no, Cal Kestis no es Galen Marek.

Star Wars: El poder de la fuerza contaba la historia de Galen Marek, el joven aprendiz secreto de Darth Vader, también conocido como Starkiller. Fue canon hasta la llegada de Disney.

Desde entonces, productos como Star Wars: Rebels, Rogue One, Obi-Wan Kenobi, Solo: Una historia de Star Wars o Andor han ignorado la existencia de Galen Marek. ¿Será distinto en Ahsoka?

Starkiller conoce a Ahsoka: la historia jamás contada

The Mandalorian - Ahsoka Tano - Rosario Dawson

En agosto de este año llegará Ahsoka, nueva serie de Star Wars dirigida por Dave Filoni y que se estrenará en los últimos compases del verano en Disney Plus. La actriz Rosario Dawson interpretará nuevamente a Ahsoka Tano, como ya hiciera en The Mandalorian y El libro de Boba Fett.

A pesar de que la serie se ambientará tras los acontecimientos de El retorno del jedi, la serie de Ahsoka contará con flashbacks ubicados en el pasado de la aprendiz de Anakin Skywalker.

De esta forma, los fans esperan que el personaje de Anakin (interpretado por Hayden Christensen) aparezca en algún momento. Incluso se ha hablado de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi.

La serie de Ahsoka también rescata el personaje del Almirante Thrawn, que aparecía en la serie animada Star Wars: Rebels. ¿Sabías que Galen Marek estuvo a punto de aparecer en Rebels?

El propio Dave Filoni lo reconoció hace algunos años, de la mano del actor Sam Witwer. La idea era convertir a Starkiller en un Inquisidor más, variando su historia para que se ajustase mejor al origen de la Alianza Rebelde y la conexión entre la trilogía de precuelas y la original.

Sin embargo, Filoni descartó dicha idea para no alterar el ritmo de Star Wars: Rebels. Algunos fans creen que Galen Marek podría aparecer en la serie de Ahsoka, aunque sea a modo de combate ''flashback''.

Aunque El poder de la fuerza tenía varios finales, el final canon mostraba la muerte de Galen Marek a manos de Vader y el Emperador, tras este alcanzar la redención. Starkiller no solo se convertía en un Jedi, sino que era clave en la formación de la Alianza Rebelde.

verticalImage1680104148530

En caso de que Galen aparezca en Ahsoka (o en una futura serie de Star Wars), sin duda habría que cambiar su historia para adaptarla al canon. De momento, nos mantenemos escépticos sobre ello.

Si quieres conocer la historia de Starkiller o Galen Marek, os recomendamos jugar a El poder de la fuerza y su secuela, dos grandes juegos de Star Wars. Podéis jugarlos en PC, Xbox Series X|S o Xbox One mediante retrocompatibilidad, o al primero en su versión remasterizada para Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.