Logo Hobbyconsolas.com

El apellido de Ellie de The Last of Us es todo un homenaje a la historia de los videojuegos: Neil Druckmann confirma una teoría fan

The Last of Us Parte II Platino

¿Conocías el apellido de Ellie de The Last of Us? El creador de la saga, Neil Druckmann, ha confirmado que se trata de un particular homenaje a la industria del videojuego.

The Last of Us es una saga que ha tocado la "patata" a muchos jugadores y jugadoras y eso es en parte culpa de Ellie, un personaje lleno de carisma que nos ha acompañado en las dos entregas creadas por Naughty Dog.

La hemos conocido como Ellie a secas durante muchos años, pero los mayores fans seguramente os preguntéis el apellido de esta muchacha. Pues bien, Neil Druckmann ha revelado el por qué de su apellido.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Hasta ahora, el apellido de Ellie no estaba confirmado, pese a que una teoría fan explicaba que se trataba de Williams, dado que en un folleto japonés del juego se nombraba al personaje de esta manera.

Por suerte, hoy mismo, Druckmann ha lanzado un tweet en el que ha confirmado que, efectivamente, Ellie se apellida Williams y lo que es más importante, ha compartido la razón de esta elección.

Lo que podría ser una decisión sin aparente peso, no es para nada así. El apellido Williams es un bonito homenaje personal a Ken y Roberta Williams, dos desarrolladores que fueron muy relevantes en las décadas de los ochenta y noventa.

Al mando del mítico estudio Sierra On-Line, la pareja creo aventuras gráficas y juegos tan reconocidos como King's Quest, Space Quest, Police Quest o Leisure Suit Larry.

Para Druckmann, quien siempre ha sido fan de estos juegos y del trabajo de la desarrolladora, esta fue la manera de homenajearles. Lo cierto es que Ken y Roberta Williams están de vuelta, ya que andan desarrollando un nuevo juego.

Estos últimos días hemos tenido alguna que otra noticia relacionada con TLOU Parte 2. Mete un buen vistazo a este fiel cosplay de Ellie y Dina que ha impresionado hasta a Naughty Dog. ¿Sabías que el salón arcade que vimos en The Last of Us Parte 2 cierra sus puertas en la realidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.