Logo Hobbyconsolas.com

Aplicaciones como Discord y Skype podrían hacer que los juegos en PC funcionen peor, según sugiere Ubisoft

Discord

Ubisoft ha informado de que aplicaciones de terceros como Discord y Skype podrían hacer que los juegos en PC corran peor.

Habitualmente, Discord, TeamSpeak o Skype sirven a miles de jugadores para poder charlar online mientras disfrutan de partidas o simplemente comentan jugadas.

Estas tras apps son las que más se han consagrado a lo largo de los años, pero podrían interferir en el correcto funcionamiento de los juegos de Ubisoft en PC, según comenta y sugiere la propia compañía.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La conocida desarrolladora comentaba que estas aplicaciones podrían interferir en el buen funcionamiento de sus juegos después de lanzar una publicación en su Twitter. 

Esta publicación explicaba que si se experimenta problemas de rendimiento o fallos mientras juegas en el PC, el software de terceros puede ser la causa subyacente. 

El CEO de Discord habla sobre su futuro tras rechazar una oferta de 10.000 millones de Microsoft

Para poner una solución a los problamas, la compañía sugiere que se pueden llegar a deshabilitar las aplicaciones temporalmente y así identificar si ese era uno de los problemas. 

Con el fin de informar a los jugadores, Ubisoft publicaba una lista de software de terceros que pueden impedir que los juegos se ejecuten en el estado óptimo. Esta lista abarca cantidad de aplicaciones.

Dentro de listado encontramos otros programas que nada tienen que ver con la comunicación en línea como la transmisión OBS. Aunque los ya mencionados también están incluidos.

¿Utilizáis mucho Discord o Skype mientras jugáis con amigos o solos? Por ejemplo, en juegos de Ubisoft como Rainbow Six Siege o The Division 2 suele ser una herramienta comunicativa de vital importancia para el juego en equipo.

Esta es una de las mayores aplicaciones del mundo gaming. Sin ir más lejos, PlayStation y Discord anunciaron un acuerdo para integrar sus servicios a partir de 2022.

Además, también se ha podido saber que Discord está probando una función para integrar YouTube en el servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.