Logo Hobbyconsolas.com

Apple lanzará su largamente esperado visor de Realidad Virtual este año, según Bloomberg

10 experiencias y juegos de realidad virtual gratis que no debes perderte en PC

Apple por fin desembarcará en el mundo de la Realidad Virtual este año: tras muchos años de desarrollo, su visor de VR saldrá en 2023, según fuentes de Bloomberg.

Apple ha sido durante décadas una de las compañías tecnológicas más innovadoras: debemos mucho a su iPhone y iPad el mundo en el que vivimos actualmente. Sin embargo, un terreno que no han cultivado todavía es el de la Realidad Virtual.

Llevamos años escuchando rumores de que Apple trabaja en unas gafas de realidad virtual, así que la pregunta correcta era el cuándo. Y según Bloomberg, será este año.

En un artículo hablando sobre los planes de Apple en 2023, Bloomberg menciona que su visor de realidad virtual (o realidad mixta, con un visor que permita ver el exterior con realidad aumentada) se lanzará por fin en 2023.

2023 será el año del "Apple VR", o Reality Pro

Los de Cupertino llevan 7 años trabajando en un "Reality Pro", que pudo haber salido en 2019, pero fue retrasándose continuamente. La última estimación era un anuncio este mes de enero, aunque según Bloomberg lo más probable es que el anuncio ocurra en primavera.

Sería, seguro, antes de la anual Worldwide Developers Conference en junio, y llegaría a los consumidores en otoño de 2023... ¿a qué precio?

No se conocen detalles ni especificaciones, pero conociendo a Apple (y más si el producto llevará el nombre de "Reality Pro" podría ser de los más caros y avanzados del mercado. Estimaciones, también de Bloomberg, dicen que podría costar entre 2.000 y 3.000 dólares, al tener la última tecnología del mercado.

"Tendría un chip M2 de nivel Mac, 10 cámaras colocadas fuera y dentro del dispositivo, y la más alta resolución jamás vista en un headset".

Esto lo colocaría en la vanguardia del mercado, y quizás empeñezca a otros visores de VR de gama media, como Meta Quest 2, PS VR2 o Pico 4, que rondan los 400-500 euros. Y próximamente, también se espera que Valve anuncie un nuevo visor de realidad virtual totalmente inalámbrico, sucesor de Valve Index.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.