Ir al contenido principal

Apple realizará un evento la semana que viene, pero no es seguro que veamos el iPhone 12

Presentación iPhone 12
Apple presentará sus novedades para este año el 15 de septiembre. Se espera que se revelen los nuevos iPhone 12.

Después de muchos tiempo de especulación, Apple por fin pone fecha a su próxima presentación. El día 15 de septiembre, a las 19 hora peninsular española, se celebrará un Apple Event. La web del evento no especifica su contenido, pero se espera que el protagonista sea el nuevo iPhone 12.

Probablemente, el evento haya sido grabado previamente, y se retransmita por Internet para todo el mundo, al igual que ocurrió con su anterior presentación en junio, en la WWDC 2020.

Aún no hemos visto los nuevos modelos iPhone 12, pero se espera que salgan en cuatro modelos, todos ellos con conexión 5G, pero difiriendo por el tamaño de la pantalla y la cámara. Según las filtraciones, el precio de salida sería también más pequeño que el de generaciones anteriores, aunque también habría modelos Pro.

Apple Arcade, análisis y opinión del servicio de suscripción de Apple tras un mes de uso: ¿Merece la pena?

También se rumorea que estos iPhone llegarán sin adaptador de corriente ni auriculares, de forma que la caja se pueda reducir al mínimo, lo que reduzca costes de logística y transportes (algo crucial este año debido a la parálisis industrial por la pandemia de coronavirus).

Apple TV 4K

Apple TV 4k

Si quieres ver series de Apple TV en tu televisor, esta es sin duda la mejor opción. Además también incluye acceso a las apps de otras plataformas como Netflix o HBO.

No obstante, no es seguro que veamos los nuevos iPhone en el evento de la semana que viene. Según Mark Gurman, periodista de Bloomberg, este evento se dedicará a los nuevos Apple Watch Series 6 o el iPad Air. Los iPhone se los reservan para otro evento en octubre.

¿Deberíamos esperar algo más? En años anteriores, y en presentaciones similares, Apple ha aprovechado para anunciar interesantes juegos para móviles. Y el año pasado, por estas fechas, Apple presentó Apple Arcade, un servicio de juegos por suscripción con un amplio catálogo para iPhone, iPad, Apple TV y Mac (al estilo GamePasss).

Y además