Logo Hobbyconsolas.com

APU Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G, los nuevos procesadores de AMD

AMD Ryzen
APU Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G son las nuevas APU de AMD para permitirnos armar ordenadores muy modestos, pero con propiedades gráficas bastante decentes.

Las APU son unas unidades de lo más interesantes. Tradicionalmente, la CPU y la GPU han sido dos chips separados, cada uno controlado por su propio núcleo. Sin embargo, ¿por qué no tener ambos chips en un solo módulo? Aunque se hicieron pruebas antes, AMD fue la que introdujo con éxito las APU (o Accelerated Processing Unit) y el concepto ha evolucionado hasta el punto de permitir una alianza entre Intel y la propia AMD.

Se trata de un chip que combina una GPU y una CPU para dar vida a equipos modestos o a ordenadores que no son para jugar, pero con los que no tener problemas a la hora de consumir vídeo en alta definición y echar una partida ocasional a algún videojuego.

Ryzen Threadripper, el monstruo de AMD para competir contra los Intel i9

Las APU de AMD se quedaron un poco desfasadas con el paso del tiempo y, sobre todo, las nuevas gráficas integradas que Intel metía en sus procesadores, la serie HD. Sin embargo, AMD volvió por la puerta grande el año pasado gracias a los procesadores Ryzen (que, por fin, volvían a poner a AMD en el juego de los ordenadores gaming) y Vega, las tarjetas gráficas de nueva generación de la compañía.

Con estas dos tecnologías en el mercado, parece que AMD volverá a tomarle el pulso a las unidades APU con dos nuevos procesadores de lo más interesantes para realizar cualquier tipo de tareas. Como vemos en TechPowerUp, AMD ha mostrado las características de las dos primeras APU con arquitectura Ryzen.

Placas baratas con socket AMD en Amazon

La AMD Ryzen 3 2200G tendrá cuatro núcleos y cuatro hilos (será el más básico) con una frecuencia de 3,5 GHz y turbo de 3,7 GHz. Contará con una gráfica Radeon Vega 8 con 512 Stream Processors y una frecuencia de 1.100 MHz. ¿El consumo? La sorprendente cantidad de 65W.

En DX12, las gráficas AMD Vega superan a las GTX 1080 Ti

La segunda APU será bastante más interesante. Se trata de la AMD Ryzen 5 2400G, un procesador que tendrá cuatro núcleos, pero ocho hilos y una frecuencia base de 3,6 GHz con 3,9 GHz de boost. Llegar a casi los 4 GHz con cuatro núcleos en esta gama es impresionante. Sin embargo, también contará con una GPU, en este caso una Vega 11 con 704 Stream Processors a 1.250 MHz. El consumo se mantendrá en esos 65W.

Fecha y precio de las APU AMD Ryzen

Lo bueno de estas dos nuevas APU de AMD es que no tardarán demasiado en llegar al mercado. Ambas lo harán el próximo 12 de febrero y contarán con un disipador incluido. ¿El precio? 99 dólares para la AMD Ryzen 3 2200G y 169 dólares para la AMD Ryzen 5 2400G. ¡Ah! Y ambas serán compatibles con el socket AM4, lo que convierte estas dos APU en unidades muy interesantes para montar un PC barato y para experimentar subiendo la frecuencia para ver hasta qué punto llegan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.