Logo Hobbyconsolas.com

Aragami, el juego PS Talents, se lleva uno de los galardones de Gamelab 2017

En 2016 se lanzaron un buen puñado de juegos de gran calidad tanto españoles como de otras regiones. Uno de ellos fue Aragami, el título que el estudio barcelonés Lince Works estuvo desarrollando durante tres años y que se lanzó en octubre del año pasado. Se trata de un videojuego de sigilo con pequeñísimas dosis de acción que nos pone en la piel de un guerrero llamado de entre los muertos que se conoce como... Aragami.

Como tal, tendremos que conseguir ayudar a una joven llamada Yamiko, prisionera por el Ejército de la Luz, nuestro mayor enemigo. Sí, tanto los soldados rivales como la propia luz son elementos hostiles, ya que Aragami tiene la habilidad de moverse entre las sombras y la luz le debilita. Hablando de esto, el guerrero tiene varias habilidades a su disposición para esconderse y eliminar a cuantos más enemigos mejor.

eSports en Gamelab y su importancia en el futuro

¿Por qué volvemos a sacar a la luz al guerrero Aragami? El motivo es que, en la X Edición de los Premios Nacionales del Videojuego que se ha celebrado en Gamelab 2017, donde RiME ha arrasado, el juego de Lince Works se ha alzado con uno de los galardones. En concreto, aragami se ha llevado el premio de 'Mejor juego debut'. El juego salió bastante redondo y sus responsables han ido actualizándolo cada poco tiempo con nuevas características, mejoras y hasta compatibilidad con PS4 Pro.

Aragami se desarrolló para PS4 y PC dentro de PlayStation Alianzas, una de las ramas de PS Talents, la iniciativa integral de apoyo al desarrollo de juegos españoles para PS4 que PlayStation Iberia puso en marcha en otoño del 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.