Logo Hobbyconsolas.com

Arma Reforger ya disponible en PC y Xbox Series X|S como aperitivo del futuro Arma 4

Arma Reforger

Arma 4 ha sido anunciado sin fecha, pero ya está disponible Arma Reforger, un "aperitivo" de 30 euros que es como un acceso anticipado sin serlo. Llegará a consolas (de momento, solo Xbox Series X/S por Game Preview).

Las filtraciones de la semana pasada sobre el futuro de Arma eran correctas: Bohemia Interactive trabaja en la evolución de la serie ARMA, el shooter más realista del mercado, un simulador de combate con muchos elementos tácticos y en mapas enormes. 

Arma 4 está en desarrollo, pero será precedido de Arma Reforger, un "aperitivo" que funciona en el mismo motor que el futuro juego, pero que es un juego independiente, y no un early access de Arma 4, aunque técnicamente es un early acces... pero de un juego más pequeño que se quedará como puente hasta el futuro Arma 4, sin fecha.

Lo sorprendente es que Arma Reforger ya está disponible: ya lo puedes comprar en Steam por 29,99 euros. También llegará por primera vez a consolas, pero de momento solo a Xbox Series X/S como Game Preview.

Arma Reforger corre en Enfusion, el nuevo motor gráfico de Bohemia que viene junto a Workbench, un creador de mods que usa las mismas herramientas empleadas para hacer el juego, y un Workshop para compartir mods originales. Cabe destacar que juegos como PUBG nacieron como mods de Arma 3...

A nivel de contenido, Arma Reforger viene con un gran modo multijugador de capturar posiciones, Conflict, ambientado en la Guerra Fría, concretamente 1989 en un mapa de 51 kilómetros cuadrados llamado Everon (en realidad, un remake del mapa de Operation Flashpoint).

Pero Arma Reforger también incluye un modo más rápido llamado Capture & Hold, con enfrentamientos en un punto clave, y Game Master, donde podemos crear nuestras propias misiones.

Arma Reforger se lanza como acceso anticipado tanto en PC como Xbox Series, que estiman que dure un año, y su precio no variará en su versión final. 

Según un documento filtrado, se espera que llegue también a Xbox One, PS4 y PS5, pero ya sería con su versión 1.0, dentro de un año, y de momento no han confirmado otras plataformas que no sean Steam y Xbox Series X/S.

Arma Reforger

Lo que sí debes tener en cuenta es que, aunque se construye sobre el mismo motor que el futuro Arma 4, será como un juego de transición. Los compradores de Arma Reofrger no tendrán ningún tipo de beneficio para cuando salga Arma 4.

Arma Reforger está en acceso anticipado pero se quedará como lo que es, un título más limitado y pequeño que los otros juegos de Arma... y que una vez que salga Arma 4, dejarán de darle soporte y expansiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.