El motivo por el que Arnold Schwarzenegger no interpretó a Hulk en la primera película live action del personaje

Arnold Schwarzenegger

El director de la primera película live action de Hulk, Kenneth Johnson, desvela por qué la legendaria estrella y ex gobernador de California no interpretó al héroe de Marvel en la cinta de 1977.

En numerosas ocasiones los fans de Marvel se debaten entre cuáles son los superhéroes más poderosos y fuertes. Algunos piensan en Thor, otros en Capitana Marvel, otros en Capitán América... y luego sale a relucir el nombre de Hulk, el gigante esmeralda.

El caso de Hulk es realmente extraño, pues es uno de los personajes principales de Marvel que menos películas de imagen real ha protagonizado.

En la memoria de todos está el Hulk de Mark Ruffalo, presente en gran parte de las películas del UCM como sustituto de Edward Norton, que se convirtió en Hulk para la cinta del año 2008.

VIDEO

¿Qué le pasa a She-Hulk: abogada Hulka?

Años antes, en 2003, Eric Bana probó suerte a las órdenes de Ang Lee... y el resultado no terminó de convencer a los ejecutivos de Marvel. La elección de Norton tampoco, pues según algunos miembros del equipo era ''demasiado conflictivo''.

Lo que muchos no saben es que el primer actor que interpretó a Hulk en una cinta live action fue Lou Ferrigno. Seguro que os acordáis de aquella encantadora El increíble Hulk estrenada para TV en 1977 (que continuó en forma de serie).

¿Sabíais que la primera elección del director Kenneth Johnson no fue Ferrigno? Es más, estuvimos a punto de ver a una de las leyendas ochenteras del cine de acción interpretando a Hulk.

Arnold lo tenía casi todo para ser Hulk... pero no fue posible

En una entrevista con Inverse, el director de la película de 1977 ha explicado cuál fue la primera elección de casting para convertirse en Hulk. Incluso, hubo una tercera opción que muchos desconocen.

Antes de que el nombre de Lou Ferrigno saliera a la luz, Stan Lee pensó en Arnold Schwarzenegger para interpretar al superhéroe verde. Por aquel entonces no era un actor de tanto caché, pero ya daba sus primeros pinitos como Mr. Olympia.

Así lo reconoce el director Kenneth Johnson en la entrevista. Sin embargo, no pudieron contratar a Schwarzenegger por dos motivos, y estamos seguros de que uno de ellos te dejará de piedra.

El amor de Hulk y Viuda Negra

''Para la criatura, primero acudimos a Schwarzenegger, aunque era un poco bajito, y además estaba ocupado haciendo Conan, así que nos recomendó a Lou Ferrigno''.

En efecto. Arnold era un fuera de serie en el gimnasio, pero hay una característica que no se puede pulir: la estatura. Aunque a Stan Lee le encantaba como Hulk, finalmente decidieron optar por otro actor más alto.

Además, Schwarzenegger estaba rodando la primera película de Conan, el bárbaro (1982), así que decidieron ponerse en contacto con él de todas formas... aunque fuera a modo de consejero.

Hulk

Arnold les recomendó fichar a Lou Ferrigno, amigo suyo y que cumplía con la estatura deseada por Kenneth Johnson y Stan Lee. Así es como empezó la historia de Ferrigno como Hulk, pero surgió un problema inesperado.

''Sin embargo, Lou nunca había actuado antes y yo quería un actor, así que contratamos a Richard Kiel, que medía 1,80 m y era un actor serio. Pero su físico no era el adecuado para Hulk y, al cabo de unos días, nos dimos cuenta de que no funcionaba''.

La nula experiencia de Ferrigno como actor hizo que el equipo escogiera a Richard Kiel, más bajito que Arnold pero con más experiencia. Esta opción alternativa tampoco convenció a Kenneth.

Hulk - 25 curiosidades sobre el Gigante Esmeralda de Marvel

Hulk - 25 curiosidades sobre el Gigante Esmeralda de Marvel

Al final el equipo tras El increíble Hulk (1977) decidió volver a la opción Lou Ferrigno, el cual sorprendió a todos con su actuación en la escena de la muerte de Susan Sullivan. Admiten que Lou lo hizo genial y que se ganó el papel con esa emotiva interpretación.

¿Cómo hubiera sido una película de Hulk con Arnold Schwarzenegger? ¿Te lo imaginas interpretando al héroe verde en el Universo Cinematográfico de Marvel? Una de esas apasionantes historias que no conocíamos, y que podría haber cambiado el rumbo de la historia para siempre.

Y además

El Increíble Hulk (2008)

Lanzamiento:

Argumento:

El científico Bruce Banner recorre el mundo tratando de encontrar una cura a su problema, en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross. Así que se decide a volver a la civilización, donde debe enfrentarse a una criatura creada...