Logo Hobbyconsolas.com

Marvel anuncia la secuela de Planet Hulk, uno de los grandes cómics de la historia del personaje

El cómic de Planet Hulk

Planet Hulk: Worldbreaker es el nombre que le ha dado Marvel Comics a la secuela de uno de los mayores eventos que ha tenido el personaje en toda su historia.

Esta semana, Marvel Comics ha anunciado por sorpresa la secuela de Planet Hulk. Bajo el sobrenombre de Worldbreaker, será una serie limitada de apenas cinco números y traerá de vuelta a Greg Pak, el guionista de la historia original.

Para muchos, Planet Hulk es el mejor cómic de la historia del personaje. Como mínimo, está dentro del top de la mayoría de lectores de Marvel. Es muy interesante que sea el propio Greg Pak el que revisite la narrativa a la que dio vida en 2006.

En ella, Greg Pak hizo tándem con Carlo Pagulayan y Aaron Lopresti. Sin embargo, Planet Hulk: Worldbreaker contará con las ilustraciones de Manuel García, conocido por su trabajo en Devil’s Reign.

La historia de la continuación de Planet Hulk se contextualizará mil años después de los eventos de la historia original. Por lo tanto, regresaremos a la mitología central del planeta Sakaar, donde Bruce Banner fue exiliado por Los Illuminati.

Si os acordáis, Thor: Ragnarok adaptó una pequeña parte de aquel cómic legendario. Evidentemente, llevó a cabo muchos cambios y transformaciones del material original. Pero, en líneas generales, la premisa conceptual de la historia estaba ahí.

El cómic de Planet Hulk narró las aventuras del Gigante Esmeralda en Sakaar. Allí se hizo conocido como el gran Green Scar. Pasó de gladiador a revolucionario, derrocó al corrupto gobierno totalitario del Rey Rojo y se enamoró de una mujer. Finalmente, la paz y sus aspiraciones sucumbieron por la traición y la tragedia.

¿Qué podemos esperar de Planet Hulk: Worldbreaker?

Planet Hulk: Worldbreaker

Esta es la sinopsis oficial de Planet Hulk 2, la esperada secuela de Marvel Comics:

«Dentro de mil años, en el planeta Sakaar, una joven de piel verde busca al legendario Green Scar para ayudar a salvar a su hermano de un grupo de fanáticos de un culto apocalíptico. Pero ¿a qué Hulk encontrará? Y, después de todos estos años, ¿es en realidad el hijo de Sakaar que nos salvará a todos o el Worldbreaker que no destruirá?»

«Trabajar en Planet Hulk sigue siendo una de las mejores experiencias que he tenido en la narración de historias», afirmó Greg Pak en un comunicado de prensa. «Fue muy emocionante recibir la llamada del editor Mark Paniccia para invitándome a sumergirme de nuevo en esta mitología».

«¿Qué hace que esta historia se sienta tan especial?», se preguntó el guionista. «Vamos a regresar a Sakaar, pero mil años en el futuro. Eso ha abierto las puertas para construir un mundo espectacular con un arte alucinante de Manuel García, Cam Smith y Chris Sotomayor».

«Estamos explorando grandes historias emocionales que componen la mitología de Hulk y Green Scar», sentenció. «En una época de cambios y crisis, ¿qué hacemos con el poder que tenemos? ¿Cómo podemos manejar las aterradoras consecuencias? Dentro de mil años, quién sabe a dónde nos llevarán esas preguntas…»

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.