Dune

Repasamos algunas de las localizaciones más impactantes donde se filmó la primera parte de Dune, la adaptación de Denis Villeneuve.

Después de retrasos y múltiples problemas, Denis Villeneuve vio su adaptación de Dune estrenada en cines en septiembre de 2021. La "inadaptable" epopeya de ciencia ficción de Frank Herbert regresaba a la gran pantalla con esta película que adaptaba, aproximadamente, la primera mitad del libro.

Mientras Villeneuve y el reparto de Dune trabajan en la segunda parte, hemos decidido regresar a la primera para repasar algunos de los elementos más representativos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Puede que la película destaque por interpretaciones brutales como la de Rebecca Ferguson o el bestial Barón Harkonnen de Stellan Skarsgård, pero es la cinematografía donde los impresionantes paisajes de Arrakis y Caladan brillan en toda su gloria.

Los fascinantes entornos descritos por Frank Herbert en el libro cobran vida de manera espectacular gracias al trabajo de Greig Fraser y al resultado de un trabajo de localización que cubrió diversos emplazamientos por todo el globo.

Los paisajes de Dune en la Tierra

Para filmar Caladan, que tiene protagonismo en el primer tramo de la película, Denis Villeneuve optó por Noruega, concretamente la península de Stad, para representar el mundo oceánico natal de los Atreides.

La producción dejó el fresquito y abrazó las tórridas temperaturas de Jordania para filmar la reserva de Wadi Rum, un emplazamiento que ha visto el paso de varias producciones y que sirve para representar los entornos rocosos de Arrakis.

La producción también pasó por Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, para filmar entornos como el Oasis de Liwa, que ayudó a conformar los fondos del paisaje de Arrakis, y el desierto de Rub al-Jali, donde se tomaron las secuencias de los refugios de los Fremen.

También se tomaron tomas aéreas que servirían como recurso para las secuencias de los ornitópteros, que posteriormente serían insertadas digitalmente.

La mayor parte de las secuencias de Arraken, incluido el ataque, fueron filmadas en Budapest, Hungría, en los Origo Film Studios, donde Dune ha regresado para filmar la segunda parte.

La espectacularidad de los paisajes áridos de Arrakis es, como hemos dicho, gran partícipe del éxito de la película y de su excelente calidad.

Dune regresará con su segunda parte en 2023, con Denis Villeneuve regresando como director, al igual que buena parte del reparto.

Y además

Dune: Parte 1 (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

Dune es una futura película escrita y dirigida por el prolífico director Denis Villeneuve, artífice de La llegada y de Blade Runner 2049 entre otras grandes obras. La película cuenta con un espectacular reparto que incluye aTimothée Chalamet (Día de lluvia en Nueva York), Rebecca Ferguson (Doctor Sueño), Oscar Isaac (Star Wars Episodio VIII: Los úl...