Logo Hobbyconsolas.com

El "arreglo del arreglo" para la polémica Mary Jane de J.Scott Campbell alcanza precios astronómicos en eBay

Spider-Man #601

El original del "arreglo del arreglo" surgido de la polémica en torno a la portada de Spider-Man #601 y creado por J. Scott Campbell está a la venta en eBay, aun precio escandaloso.

Seguramente muchos recordaréis que hace unos días os contábamos la polémica que se había montado en torno a la portada de Spider-Man #601 en la que Mary Jane fue "desexualizada" por un fan y el artista original, el ilustrador J. Scott Campbell contraatacó con un "arreglo del arreglo" lleno de correcciones, granjeándose con ello una avalancha de reproches a través de la red. Bueno, a pesar de la controversia, parece que todo eso está dando frutos... en forma de billetes.

Tal y como recoge Bleeding Cool, el boceto original de este "arreglo del arreglo", realizado a lápiz y firmado por el propio J. Scott Campbell se ha sacado a subasta a través de eBay y está alcanzando unas cifras bastante curiosas.

En el momento de escribir este artículo, las pujas han alcanzado los 14.700 dólares, un precio normal si tenemos en cuenta quién lo firma y el hecho de ser una pieza única, aunque sorprende que el cómic original de 2009, por ejemplo, "tan solo" haya alcanzado precios de 356 € en sus mejores calidades.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Desde luego el artista ha sabido sacar provecho a la situación. Recientemente ha matizado sus declaraciones ante la avalancha de críticas que se le vino encima, aunque sigue alegando que ese tono para "corregir" arte original no es apreciado por la comunidad artística. La subasta finalizó ayer, por lo que el precio que hemos comentado es el de la última puja.

Boceto "corregido" de la portada de Spider-Man #601

¿Qué os parece el precio que ha alcanzado esta "corrección de una corrección" de la portada de Mary Jane en Spider-Man #601?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.