Logo Hobbyconsolas.com

La icónica imagen de Mary Jane creada por J. Scott Campbell fue "desexualizada" por un fan, el autor la critica... Y se lía en redes

Spider-Man #601

J. Scott Campbell se ha colocado en el centro de la controversia al criticar una edición de uno de sus trabajos más icónicos; la portada del Spider-Man #601. 

Si frecuentáis algunos canales de YouTube o perfiles es muy frecuente encontraros con fans con capacidades creativas que retocan algunos trabajos icónicos en distintos sentidos. Ya sea para crear una versión más realista de Dragon Ball o para hibridar a personajes entre sí, el arte fan a menudo bebe del trabajo de artistas profesionales, aunque a veces directamente optan por un enfoque más crítico, como ha sido el caso reciente de la icónica portada de Mary Jane del Spider-Man #601.

El ilustrador J. Scott Campbell se encargó de dar forma a la portada del cómic del trepamuros de Marvel, aunque en los últimos años algunos han sentido que la imagen del interés amoroso de Peter Parker estaba "hipersexualizada".

Esto llevó a la cuenta de Fix-Bad-Comic-Art, a través de Tumblr, a realizar una edición de la icónica portada de Marvel con un enfoque "menos ofensivo" y que "no hiciera que nadie se sintiera mal". Bien, misión fallada. El propio J. Scott Campbell entró al trapo por la modificación de su trabajo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El artista recurrió a sus redes sociales para criticar los arreglos que se había realizado en su obra, realizando a su vez múltiples críticas sobre el trabajo del propio "arreglador", enumerando todas las correcciones en el texto que acompaña la publicación.

A pesar de todo, han sido muchos los fans que han criticado la reacción de J. Scott Campbell. En las respuestas encontramos de todo, desde gente llamándolo sexista y otras lindeces a otros fans consternados por el hecho de que haya cargado contra una "pequeña cuenta de Tumblr como si su trabajo estuviera exento de poder ser criticado en un entorno profesional".

Spider-Man #601

Ciertamente se trata de un nuevo ejemplo de que en este loco mundo en que vivimos da igual lo que digas, cómo lo digas o cuándo lo digas, a alguien no le va a sentar bien. ¿Qué opináis vosotros de la polémica?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.