Logo Hobbyconsolas.com

Arrestado un hombre que revendía consolas y videojuegos que iban a ser enviados por reparto

PS5

Un hombre ha sido arrestado en Tokio después de que haya confesado que se dedicaba a revender consolas y videojuegos que eran enviados por una empresa de mensajería.

Las autoridades japonesas han detenido a un hombre de 50 años que ha acabado confesando la reventa de una buena cantidad de consolas y videojuegos que ya habian sido adquiridas.

TV Asahi (vía Kotaku) inidcaba que este hombre se había hecho con un cargamento de 200 PS5 y Nintendo Switch que alcanzaba un valor de 5.8 millones de yenes (unos 51.000 dólares), de los cuales 26.000 fueron ganancias.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El hombre se había hecho con todo este arsenal gracias a un conocido que trabajaba en una empresa de reparto. Sin embargo, en vez de entregar esas consolas, vendió más de la mitad más de la mitad en diferentes tiendas de videojuegos en el área de Akihabara en Tokio.

Tal y como revelaban los medios japoneses, acostumbrados a dar este tipo de detalles, el sospechoso era desempleado y vivía en un cibercafé, ya que en estos establecimientos se puede llegar a dormir en las cabinas.

Tras ser detenido, no se ha podido esclarecer cuál era la relación con el hombre que trabajaba en la empresa de mensajería, pero ha quedado claro que el dinero que consiguió en la reventa no volverá.

Me largué con el dinero porque estaba teniendo problemas de dinero, explicaba el detenido. Apuesto casi todo el dinero a las carreras de caballos. 

Dónde comprar una PlayStation 5 en el Black Friday

La escasez de PS5 en todo el mundo pudo haber hecho que revender estas consolas hubiese sido tarea fácil. Sin embargo, algunas tiendas dentro del país nipón ya se han blindado ante esto. Esta es la curiosa medida de una tienda japonesa para frenar la especulación de PS5.

Aún con la escasez, PS5 ha llegado al millón de consolas vendidas en Japón más rápido que PS4. ¿Qué opináis de la reventa de consolas de nueva generación que tiene lugar desde hace meses?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.