Logo Hobbyconsolas.com

Un artista 3D recrea al protagonista de Vagrant Story con motivo del 20º aniversario del juego

Vagrant Story

La semana pasada, uno de los juegos de culto que más ha influenciado a la industria cumplió 20 añazos. Hablamos de Vagrant Story, el título desarrollado por la compañía Squaresoft, la que luego se convertiría en la actual Square Enix, que llegó a PlayStation y acabó convirtiéndose en uno de los juegos más icónicos de la consola. 

Pese a que el lanzamiento en el mercado occidental se produjo unos meses más tarde que en Japón, los primeros homenajes a este lado del mundo no han tardado en llegar. Un artista 3D español ha realizado un elaborado tributo a este título de rol.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

El protagonista de Vagrant Story era Ashley Riot, diseñado por el mítico Akihiko Yoshida, artista de títulos de prestigio como Bravely Default o NieR: Automata. Riot era un Riskbreaker que se ve afectado por una guerra entre dos facciones, Los Caballeros de la Espada Carmesí y el Culto religioso de Mülencamp.

Análisis de Vagrant Story, la joya de Squaresoft para PlayStation

El artista 3D conocido como S3D_cgartist ha realizado un rediseño de Ashley Riot con motivo de su 20º aniversario. A continuación, os dejamos alguna captura de los modelos de excepcional calidad que ya están realizados, así como un vídeo mostrando al personaje con más detalle. Puedes consultar todo el trabajo pinchando aquí

Vagrant Story siempre destacará por ser un juego muy revolucionario en muchos de sus aspectos. Contaba con una historia ciertamente compleja y completa y su apartado gráfico consiguió dejar perplejo a más de un jugador.

Vagrant Story

Siempre es bonito ver este tipo de homenajes, sobre todo de títulos que ya son considerados como grandes obras. Quién sabe si Square Enix dará el paso y se lanzará a la piscina con un remake de Vagrant Story. De momento, el que llega dentro de nada es Final Fantasy VII Remake, que nos presentó su espectacular opening hace unos días

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.