Logo Hobbyconsolas.com

¿Fusionas Pokémon? Un artista combina los 152 de la Primera Generación tras 9 meses de trabajo y es horriblemente bello

Pokémon Rojo y Azul

Este arrista se ha pasado 9 meses combinando todos los 152 Pokémon originales en una sola abominación, esto incluye a MissingNo; el resultado es horripilante.

Pokémon es una saga de Nintendo que se puede jugar en todas sus consolas, desde Game Boy hasta Switch; siendo el futuro una incógnita. Pero, ¿quién no ha hecho nunca una fusión? ¿Y combinar los 152 originales?

Fusionar dos Pokémon se puede conseguir fácilmente, lo que no se puede discernir es eso de hacerlo con todas las criaturas originales de Game Freak en una sola masa.

Si alguien se ha preguntado cómo sería su aspecto -por las razones que fueran- un artista se ha pasado 9 meses haciendo eso mismo, con horripilantes resultados.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

El usuario de Reddit TB_Mumpitz fue el subreddit principal de Pokémon para compartir su idea con la comunidad. "Quiero fusionar todos los Pokémon de la Primera Generación en uno", decía.

Antes de comenzar pidió a la comunidad que eligiera el inicial y se sinceró diciendo que tuvo la idea "en clase del otoño de 2022" y fue añadiendo las criaturas durante 152 días con ayuda del subreddit.

En la publicación final, bajo estas líneas se puede ver a la criatura final terminada, con sus pros y contras. Mirando de cerca se ven los aguijones de Beedrill enganchados a Mewtwo, como poco.

Pero es que el torso redondo de Snorlax está equipado con lo que parecen ser los cañones de agua de Blastoise, que parecen pezones armados y hasta MissingNo se esconde en algún lugar de la bestia.

Como dicen desde GamesRadar+, el proyecto per se tiene mucho esfuerzo e imaginación. El artista dice al medio que encajonar un nuevo Pokémon le llevaba en torno a 1 hora diaria.

"Pude descargar los modelos y fondos de Pokémon desde The Model Resource", afirma. "Es un sitio genial para encontrar modelos de un montón de juegos distintos. Los importé y fusioné en Blender".

Fusionar los 152 Pokémon originales no es tarea fácil

El artista no tiene planeado replicar este desafío con otras generaciones de Pokémon por ahora, quizá por el tiempo que se tarda. Aunque sigue "queriendo crear artes de otros Pokémon porque pueden dar mucho amor en comparación".

Si hay quien no lo ha probado, Pokémon Fusion es una web genial para fusionar dos criaturas; eso sí, solamente de la primera generación de Pokémon Rojo y Azul.

Este artista fusionó los 152 Pokémon originales tras 9 meses de trabajo, ¿habrá quien pueda superar su hazaña con algo aún más atrevido?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.