Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El origen de una de las piezas de la armadura de The Mandalorian en la temporada 2, según su artista conceptual

The Mandalorian

Brian Matyas, artista conceptual de The Mandalorian, habla del origen de la pieza de armadura de Din Djarin que cambió en la temporada 2.

Dentro de la cultura mandaloriana, las icónicas armaduras que llevan los guerreros mandalorianos son, probablemente, su seña de identidad más popularizada.

Bien es cierto que su predilección por las armas y los recursos en su propia armadura y sus venerados droides Basilisco merecen su propia categoría de adulación.

The Mandalorian trajo a primera plana dentro del imaginario de Star Wars a este colectivo tan relevante dentro de la historia de la galaxia creada por George Lucas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Din Djarin (Pedro Pascal) es un cazarrecompensas mandaloriano que malvive en Nevarro junto a su clan, soñando con tiempos mejores en los que los mandalorianos todavía habitaban en Mandalore.

Nuestro protagonista inicia su aventura con una armadura que solo tiene el casco forjado en beskar, el legendario y resistente acero mandaloriano.

El trabajo que cambiaría su vida para siempre le llevó a conseguir un importante botín de beskar que sirvió para que la Armera forjase una armadura completa para Din Djarin.

Pero el beskar también tiene sus limitaciones, y el tiempo le acaba pasando factura. La temporada 2 de The Mandalorian presentó un cambio en la muslera derecha de la armadura de Din Djarin, aunque no se llegaría a explicar en la serie.

El artista conceptual de The Mandalorian, Brian Matyas, ha compartido una pieza de arte conceptual de cuando estuvo trabajando para la segunda temporada.

La descripción de las imágenes incluyen el detalle de que Mando usó un trozo de Q9-0, también conocido como Zero, para reparar su pieza de armadura dañada.

Zero fue uno de los integrantes del equipo que asaltó la nave prisión de la Nueva República en el sexto episodio de The Mandalorian.

La aversión de Din Djarin hacia los droides no impidió que el personaje conservase a Zero en la Razor Crest, como vimos en la temporada 2, a pesar de que intentase matar a Grogu (Baby Yoda).

La temporada 2 nos dejaría una breve pista de esto cuando la señora rana reactiva a Zero para poder comunicarse con Din Djarin, pero este cambio den la armadura del mandaloriano no se menciona en ningún momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus