Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de The Mandalorian 2x02: La pasajera, ya disponible en Disney Plus

The Mandalorian 2x02
Ya hemos visto el segundo episodio de la temporada 2 de The Mandalorian (el décimo de la serie) en Disney Plus. Os contamos qué nos ha parecido la nueva aventura en nuestra crítica.

Tras un arranque arrollador con el capítulo titulado El Marshal, la segunda temporada de The Mandalorian aterrizaba en el catálogo de Disney Plus hace una semana para poner de nuevo en vilo a los fans de Star Wars al tener que esperar siete días para ver cómo continúan las aventuras de Din Djarin (alias Mando) y el siempre adorable Niño (más conocido como Baby Yoda). Jon Favreau puso el listón muy alto con un episodio trepidante plagado de referencias para que todos los fans de Star Wars disfrutasen como enanos independientemente de su rango de edad.

Pensábamos en un principio que Dave Filoni iba a ser el encargado de dirigir este segundo episodio de la temporada 2 de The Mandalorian, cuyo título por cierto, es La pasajera. Sin embargo, es el director de las películas de Ant-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, Peyton Reed, quien asumirá esa función. Así que tendremos que esperar para ver en acción a Filoni de nuevo desde la silla del director como ya hiciera en la primera temporada de The Mandalorian.

Como siempre os advertimos, nuestra crítica puede incluir spoilers de episodios anteriores de The Mandalorian, por lo que si no estás al día con la serie te recomendamos que lo hagas antes de leernos. Si lo que te falta únicamente es este episodio, puedes leer tranquilo, evitaremos cualquier spoiler para que puedas disfrutar de la experiencia. Ya tenemos la Razor Crest cargada y nuestra armadura de beskar pulida y reluciente, así que acompañadnos en esta nueva crítica de The Mandalorian 2x02.

Conectando con el pasado

La primera temporada de The Mandalorian estuvo caracterizada entre otras cosas por tener algunos episodios que, aunque encajaban dentro del total de la temporada, eran autoconclusivos y dejaban la puerta entreabierta a algo más a través de diversos cliffhanger. En La pasajera, si bien no vamos a ver como se continúa ninguna historia especialmente, sí que vamos a ver diversas conexiones con uno de los episodios de la temporada 1 a través de personajes y referencias.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

También vamos a recibir una buena dosis de tecnicismos galácticos que en muchas de las producciones de Star Wars más recientes han quedado bastante relegados a un segundo plano y que siempre es interesante conocer para comprender el complejo universo de la galaxia muy, muy lejana creada por George Lucas en 1977 con Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza.

The Mandalorian 2x02

The Mandalorian 2x02 contará con diversos momentos icónicos que nos devolverán de forma inevitable a algunas de las escenas más memorables de los episodios de la Trilogía Original de Star Wars, especialmente a la ya mencionada Una nueva esperanza y a El Imperio contraataca.

Una misión arriesgada

Como casi todos los títulos de los capítulos de The Mandalorian, La pasajera es bastante descriptivo de qué nos vamos a encontrar dentro de la historia. Aunque es cierto que son lo suficientemente crípticos como para no revelar información de más al principio del episodio. Con el dragón Krayt de The Mandalorian 2x01 muerto, Mando y Baby Yoda regresarán con la armadura de Boba Fett en su poder, aunque eso no significa que sus problemas hayan desaparecido.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

"Padre e hijo" siguen teniendo que encontrar a otros mandalorianos para encontrar a su vez una forma de llevar al Niño con su gente, los Jedi. Aunque eso suele ser más fácil de decir que de hacer. En su búsqueda de pistas, Mando aceptará un peculiar encargo a cambio de información. Las cosas, para no perder la costumbre, se torcerán y pondrán a nuestros protagonistas en una situación digna de las películas de Alien, una saga que ya ha sido referenciada en el pasado en The Mandalorian y que nuevamente lo será en La pasajera.

Dosificando el humor

The Mandalorian 2x02 es un episodio atípicamente humorístico. Decimos atípico porque, aunque The Mandalorian suele contar con algunos gags cómicos puntuales, en La pasajera encontraremos unos cuantos más, principalmente porque la participación de nuestro querido Baby Yoda va a ser mayor que en otros episodios y será el protagonista de algunos momentos que harán imposible que no mueras de amor con el chiquitín si no lo habías hecho ya.

Ideas de George Lucas que no han llegado a verse en películas de Star Wars

Ideas de George Lucas que no han llegado a verse en películas de Star Wars

Algunas ideas de la laboriosa mente de Goerge Lucas nunca llegaron a la pantalla en Star Wars, te descubrimos algunos de esos proyectos para Star Wars que nunca llegaron a hacerse realidad.

Leer más

Normalmente, el humor de Star Wars tiene que hilar fino, porque ya se ha demostrado en el pasado que "no todo vale" para los fans. En nuestra opinión, The Mandalorian 2x02 lo maneja bien, aunque alguna escena quizás esté excesivamente forzada y se note que busque la risa fácil del espectador. Quizás es el rasgo negativo más destacable del episodio, sin llegar realmente a ser algo malo por necesidad si tenemos en cuenta que The Mandalorian ha combinado géneros de todo tipo desde el primer momento. ¡CUIDADO! No veáis la galería que hay a continuación sin haber visto el episodio.

Tampoco vamos a perder del radar el western espacial, aunque en The Mandalorian 2x02 no tardará en quedar relegado para que otros géneros como la acción de supervivencia sean los protagonistas del episodio. Como veis, pasamos de puntillas por los detalles para que podáis ver el capítulo sin sorpresas chafadas. Aunque seguimos avanzando lentamente, The Mandalorian ha demostrado ser una de esas series que se cocinan a fuego lento.

Esta es la cronología de Star Wars según el nuevo canon

Esta es la cronología de Star Wars según el nuevo canon

Hacemos un repaso general por la Historia galáctica de Star Wars para hablaros de las diferentes etapas que son reconocidas por el nuevo canon de Star Wars.

Saber más

Iniciamos pues la cuenta atrás para el próximo episodio de The Mandalorian, ya nos quedan menos de 7 días.

VALORACIÓN:

La segunda temporada de The Mandalorian avanza sin prisa pero sin pausa con un nuevo episodio en el que Mando y Baby Yoda se meterán en un nuevo problema en su búsqueda de otros mandalorianos. Algo de humor (a veces demasiado) y menos acción que en el episodio anterior.

LO MEJOR:

Nos sumerge en muchos aspectos secundarios del Universo de Star Wars. Baby Yoda, mucho Baby Yoda.

LO PEOR:

Algunos aportes cómicos se sienten algo forzados y quizás se pudieron resolver de otra manera.
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.