Crítica sin spoilers de The Mandalorian 1x06: El prisionero

Hobby Consolas

The Mandalorian
Regresa The Mandalorian con un nuevo encargo digno de su reputación en The Mandalorian 1x06. Aquí va nuestra crítica.

Las semanas se hacen largas cuando estás esperando que se estrene el siguiente capítulo de una serie que sigues. Tha Mandalorian puede dar buena cuenta de ello. No son pocas las personas que expresan por redes sociales su impaciencia por ver lo que sucede en el siguiente capítulo de la serie de Jon Favreau. Pero ya es viernes, la espera ha llegado a su fin. Como siempre, recordad que, a pesar de que nuestra crítica no va a contener spoilers de The Mandalorian 1x06, si que haremos referencias a los capítulos anteriores.

Queremos hacer alusión a algunos comentarios que habéis realizado en torno a las puntuaciones que estamos dando a las reseñas de los capítulos de The Mandalorian y a su "inflado" valor. Cada uno va a tener su opinión al respecto, pero si todavía no os habéis percatado de cómo funciona The Mandalorian, despertad y oled el café. La temporada 1 de la serie es una carta completa de presentación de personajes secundarios y antagonistas, de ahí que este sistema de "encargos" que nos recuerda a un RPG tenga escasa conexión entre cada capítulo. Para nosotros, es algo que estamos valorando muy positivamente.

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

Dicho esto, os prevenimos de que si esperáis que The Mandalorian 1x06 os solucione el cliffhanger del capítulo 5... descartad la idea. Vamos con nuestra crítica del capítulo 6 de The Mandalorian. Tened vuestras armas listas, porque hoy toca cumplir otro encargo.

Malas compañías

Como viene haciendo durante toda la temporada, The Mandalorian va a presentar en este capítulo a nuevos personajes que pasarán a formar parte de la "familia" de la serie. Algunos de ellos serán viejos conocidos del cazarrecompensas Mandaloriano al que da vida Pedro Pascal. Otros, recién llegados a su vida que se mostrarán desafiantes en todo momento. Y es que, básicamente, el Mandaloriano se va a meter en un trabajito con un sindicato del crimen. Lo mejor de cada casa, vaya.

The Mandalorian 1x06

Lo malo de este peculiar grupo es que los personajes como tal, aunque cumplen perfectamente su función en la trama, son bastante estereotipados. No vamos a entrar en detalles para no pecar de spoilers, pero notaréis que cada uno de los que nos presentan encaja en un rol que hemos visto decenas de veces en películas, series y videojuegos. De hecho, en ciertos momentos encontramos alguna relación con ciertos personajes a los de Escuadrón Suicida. Naturalmente, los estereotipos de personajes de Star Wars no son nada nuevo, y no son necesariamente algo negativo, aunque en este caso, al ser varios, si que notaremos que quizás se han apoyado mucho en los roles.

¡Nos vamos de raid!

The Mandalorian 1x06 es, a falta de una definición mejor, una raid en un MMORPG. Un grupo se infiltrará en un espacio enemigo para conseguir completar su objetivo. Por supuesto hay algunos giros de guión esperando en la mezcla del capítulo que, por cierto, dirige Rick Famuyiwa, que ya dirigió el capítulo 2 de The Mandalorian

The Mandalorian 1x06

Como os imaginaréis, las cosas en esta particular raid se complican, algo que no es difícil de anticipar viendo que la relación en este grupo no es precisamente buena. Baby Yoda volverá a jugar un papel más bien secundario, aunque será protagonista de dos de los momentos de tensión del capítulo.

La Nueva República

No podemos olvidarnos de que The Mandalorian transcurre después de la caída del Imperio Galáctico tras los acontecimientos de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi. La serie nos mostrará por primera vez algunos aspectos interesantes de la Nueva República. Y de nuevo, no entraremos en detalles para que los disfrutéis.

También encontraremos especies y referencias, como está siendo habitual, a las películas y series animadas de Star Wars. Pero uno de los mejores momentos del capítulo sin lugar a dudas será un homenaje delicioso a Alien, el octavo pasajero, donde el Mandaloriano dará rienda suelta a su instinto cazador. También podemos destacar que la animadversión por los droides que profesa el Mandaloriano será también un factor a tener en cuenta en la trama.

Por ahora lo dejamos aquí, recordad que el capítulo 7 de The Mandalorian se estrenará el miércoles 18 en lugar del viernes, así que, esta vez, la espera será menor. Hasta entonces, recordad.... este es el camino.

Un capítulo que rinde homenaje a grandes producciones del cine de ciencia ficción con un Mandaloriano en su salsa y la presentación de varios personajes nuevos, pero bastante estereotipados.

Varios homenajes al cine de ciencia ficción. Los recursos del Mandaloriano para salir de apuros.

Los personajes están muy estereotipados y la historia es bastante típica dentro del género.