Ir al contenido principal

Uno de los asaltantes del Capitolio lucía un tatuaje de Dishonored y le llevó a ser difundido como Antifa

Dishonored 2
Y es que uno de los asaltantes al Capitolio de EEUU llevaba en su mano izquierda la Marca del Forastero.

Ayer, día de Reyes Magos en nuestro país, sucedían varios eventos en torno a las 19:00 que ensombrecían el día en todo el mundo: el asalto al Capitolio de EEUU. Centenares de personas, venidas a Washington D. C. desde muchas partes del país, intentaron -y consiguieron- entrar al Capitolio.

Pero la noticia es que nos centraremos en varios individuos que se hicieron notar, quizá un poco más por algunas otras personas, que los demás que estaban por allí. Capitaneados por un hombre con la cara pintada a modo de bandera de EEUU y con una piel y cuernos que recordaba a un vikingo, se colaba hasta el fondo; a su lado iba la confusión con una marca en su mano.

Y es que en su mano izquierda, un individuo con barba llevaba tatuada la Marca del Forastero, del título de Arkane Studios Dishonored, lo que provocaba que fuera identificado -erróneamente- como Antifa. Quien haya jugado, como mínimo al primer juego de la saga, sabrá que esta marca es entregada a aquellas personas con las que podrá obtener habilidades sobrenaturales.

Alistair Coleman fue quien discernió estas dudas, afirmando que era "gamer" y explicando en un hilo a las otras personas de la foto, y como ninguna de ellas se catalogaba de Antifa. Pero es más, Harvey Smith -el propio creador de la saga- citaba uno de los tuits que catalogaban a esta persona con unas simples palabras: "Te lo aseguro, no lo es ".

Las ironías a raíz de esta confusión no tardaron en aparecer, con un tuit de Gene Park por ejemplo, e incluso diciendo: "Imagina jugar a un juego sobre un inmigrante que ha sido vilipendiado por un gobierno corrupto y fascista que no pudo proteger de una plaga a sus ciudadanos y hacer esto

La unión entre Microsoft y Bethesda es inmejorable, según el creador de Deus Ex y Dishonored

¿Vosotros también le tenéis mucho cariño a la saga Dishonored?

Y además