Logo Hobbyconsolas.com

Así es Major X, el nuevo personaje de X-Men concebido por el creador de Deadpool

Major X, nuevo personaje de X-Men

El mundo de los cómics siempre está cambiando y se está renovando para seguir manteniendo su extensa base de fans en todo el mundo, sobre todo cuando son sagas como la de X-Men, que permiten una gran cantidad de cambios y nuevos personajes. 

Por eso, Rob Liefeld, creador de personajes como Deadpool o Cable, y controvertida figura dentro de la industria del cómic estadounidense, ha querido presentar su nuevo personaje: Major X, que pasará a formar parte del universo de X-Men en el que convivirá con personajes como Lobezno, el mercenario bocazas o Tormenta, además de otros muchos mutantes. La portada del primer número de su propia saga demuestra su gran potencial. 

Major X, nuevo personaje de X-Men
Major X, nuevo personaje de X-Men

"Major X viene de otra dimensión llamada de The X-istence que está poblada por mutantes. Es su lugar especial. Son felices porque viven en armonía. Los eventos que causan que este portal se abra y se cree la X-istence son cuestiones que vamos a resolver a lo largo de la historia sobre la formación de esta nueva dimensión. Major X viene de allí, es su hogar, y la razón por la que está en el mundo actual de los mutantes de Marvel es porque The X-istence ha sido destruida y él quiere recuperar su mundo", explicaba Liefeld a ComicBookMovie

Los cómics de X-Men mejor valorados por los usuarios de Amazon

La idea de crear este personaje ha rondado por la cabeza de Liefeld desde el año 92, cuando tuvo su época dorada dentro de Marvel Cómics, pero en esos tiempos creyó que no era el momento de dar a conocer a este nuevo mutante. 

"Esta historia estaba en mi lista de cosas por hacer desde el año 1992 antes de que el panorama cambiase por completo. A finales del 91, principios del 92, nos reunieron a todos para hablar del futuro de X-Men. Major X estaba en mi libreta pero en ese momento no quise decirlo en voz alta porque había otras voces que querían ser escuchadas por encima de la mía. Estaba cansado, en aquel momento llevaba tres años en el mundo X-Men y creo que, simplemente, estaba buscando nuevos retos, pero siempre quieres volver. Es emocionante. Por otro lado, está el instinto, que es el mismo que me hizo dar vida a personajes como Deadpool, Cable o Domino. Siento que ahora es el momento y el lugar adecuados para Major X", se explicaba el artista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.