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¿Así son las características de PlayStation 4?

Sergio Gracia

¿Así son las características de PlayStation 4?
Podríamos conocer las características de la nueva PlayStation 4 antes de que Sony la haya presentado en sociedad.

El pasado martes el mundo supo algo más, o por lo menos un nuevo rumor, acerca de las especificaciones técnicas de Xbox 720 gracias al medio VGleaks, quienes ya avisaron que en breve publicarían información similar sobre PlayStation 4. Ese día ha llegado y ya tenemos entre manos las supuestas características de, al menos, tres kits de desarrollo que Sony habría distribuido entre las desarrolladoras para que comenzasen a trabajar en sus proyectos para su próxima plataforma de sobremesa.

Las supuestas especificaciones de PlayStation 4.

Estos kits de desarrollo habrían llegado, en primer lugar, a las 'first-party' de Sony, siendo las 'third-party' más potentes su siguiente objetivo. Se desconoce cuándo fue distribuida la primera versión, pero las dos siguientes llegaron, al parecer, en julio de 2012 y enero de 2013 respectivamente, por lo que la versión más actual, la más cercana a lo que será PS4 cuando llegue al mercado, está bien fresca. Sin más dilación os dejamos con las características de estos equipos, siempre, repetimos, según las supuestas filtraciones:

R10 Board (ensamblado en un PC genérico)

  • Sistema Operativo Windows 7 64 bit
  • Microprocesador Sandy Bridge o Bulldozer
  • Mínimo de 8 GB de RAM
  • Fuente de alimentación de 650W
  • Visual Studio 2010 SP1
  • Sin manager de Escritorio de Windows
  • Todo, exceptuando la GPU, debía usar los servicios de Windows
  • Sony Computer Entertainment proporcionó una GPU personalizada

DVKT-KS000K (Initial 1)

  • Sistema Operativo Orbis
  • CPU Bulldozer de 8 núcleos a 1.6 Ghz
  • Tarjeta Gráfica R10 con BIOS especial
  • 8 GB de RAM
  • Lector de Blu-ray
  • Disco Duro de 2.5'' y 160 GB
  • Controlador de Red
  • Chip Southbridge personalizado para los prototipos de mandos

SoC Based Devkit

  • CPU Jaguar de 8 núcelos
  • GPU AMD Liverpool (APU)
  • 8 GB de RAM en el devkit y 4 GB de RAM en la versión final de la consola
  • Disco Duro
  • Controlador de Red
  • Lector de Blu-ray
  • Controlador para Bluetooth
  • Conectores de WLAN y HDMI 1920x1080 3D
  • Entrada de audio
  • Entrada de vídeo por componentes
  • USB 3.0
  • Dualshock Orbis
  • Cámara dual

Como podéis ver, la primera versión no era más que un simple PC, siendo el salto al segundo kit de desarrollo el más notable. En general y si comparamos el modelo más reciente conocido como SoC con las características filtradas de Xbox 720, podemos ver que se trata de dos máquinas muy similares, sin embargo la de Microsoft ganaría en la RAM mientras que la de Sony se aprovecharía (a falta de saber algo más) de una potente APU. Además el hecho de nombrar el pad como 'Dualshock Orbis' nos hace pensar en un nuevo rediseño del mítico mando. Interesante, ¿verdad?

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