Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Asociación de Críticos de Los Ángeles nombra a Belle finalista como mejor película de animación

belle mamuro hosoda

Ryû to Sobakasu no Hime, de Mamoru Hosoda, se alza como finalista en la categoría a mejor película de animación, por detrás de Flee, de Jonas Poher Rasmussen.

Belle (Ryû to Sobakasu no Hime), la última película de Mamoru Hosoda, sorprendió en el Festival de Cannes de este año recibiendo una ovación de más de 14 minutos de duración. Y también en su paso por el Festival de Sitges, donde fue nominada como mejor película de animación.

La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, formada por críticos de cine de Los Ángeles, tanto de medios físicos como digitales, acaba de anunciar su palmarés oficial de este año. La Asociación de Críticos de Los Ángeles ha reconocido el trabajo de Mamoru Hosoda, nombrando a Belle: The Dragon and the Freckled Princess finalista como el mejor largometraje de animación del año.

Por encima de Ryû to Sobakasu no Hime encontramos a la película Flee, dirigida por Jonas Poher Rasmussen, que se ha alzado como mejor cinta animada de 2021. Flee es un documental danés sobre un refugiado afgano que acepta compartir sus vivencias a cambio de que no sea revelada su identidad.

Siguiendo un poco con la idea de Vals con Bashir, Jonas Poher Rasmussen afronta la película utilizando la animación en 2D para mantener a su protagonista en el anonimato y potenciar la narrativa. Por su parte, Belle nos lleva a un mundo mucho más fantasioso y colorido, aunque no exento de dolor.

Las mejores series de animación y marionetas

Las mejores series de animación y marionetas

Si estáis fritos ya de ver series de dibujos como La patrulla canina, Pepa Pig, Lady Bug o los PJ Masks quizás es hora de echar un vistazo a nuestra infancia para recuperar las mejores series de dibujos y marionetas

Descúbrelas

Combinando animación tradicional con cel-shading, Belle nos sumerge en un mundo virtual conocido como "U", que sirve como válvula de escape para una joven de 17 años llamada Suzu, que tras la muerte de su madre ha perdido las ganas de cantar en el mundo real.

En el mundo de U, Suzu se convierte en una cantante reconocida por cientos de usuarios de todo el planeta, pero en su camino se cruzará una criatura oscura y misteriosa en forma de dragón. Flee y Belle se estrenarán en España en febrero de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.